La NASA desvela el tiempo exacto que debería durar una siesta perfecta

El objetivo ideal sería dormir entre 7 y 8 horas diarias

Dormir poco es un factor de riesgo para la salud... pero dormir mucho, también

Dormir poco es un factor de riesgo para la salud... pero dormir mucho, también

El objetivo ideal sería dormir entre 7 y 8 horas diarias. En caso contrario, puede afectar tanto al estado de ánimo como a la salud física. Al no llevar un descanso suficiente, puedes padecer déficits cognitivos, estar irritable o incluso desarrollar ansiedad o depresión. Además, dormir poco aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedad del corazón o del riñón, entre otros.

Según la etapa de la vida en la que te encuentres, las horas de sueño recomendadas varían: los adolescentes necesitan unas 8-10 horas, los bebés de hasta 12 meses entre 12 y 16 horas, y los niños más pequeños, necesitan descansar entre 11 y 14 horas. 

La siesta es ese breve descanso durante el día que te ayuda a desconectar y descansar. Echarlas contribuye a mejorar el rendimiento de las personas y además tiene una serie de beneficios que te ayudarán a llevar una mejor calidad de vida en general.

Ahora, la siesta ha llegado hasta la NASA, que ha decidido realizar un estudio para conocer cuántos minutos son recomendables para que la relajación sea efectiva.

Según el estudio publicado en Business Insider USA, los pilotos pueden dormir hasta 26 minutos en las cabinas, un tiempo que les mejora el estado de alerta en 54% y un aumento del rendimiento laboral un 34%. Sin embargo, al despertar, lo hacen con una mayor sensación de somnolencia que no es para nada recomendable. 

Por tanto, tras realizar varias pruebas con los integrantes de la NASA, esta ha concluido que la duración perfecta de la siesta está entre los 10 y 20 minutos.