La titularidad de Sergio Ramos contra el Barça, en duda

El exjugador del Real Madrid fue suplente por decisión técnica en la goleada del Sevilla contra el Almería (5-1)

Mendilibar apuntó a la falta de adaptación y la confianza en la pareja de centrales del curso pasado como razones

Mendilibar: "Claro que Sergio Ramos es un líder"

Mendilibar reitera que Sergio Ramos siempre ha sido un líder / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La titularidad de Sergio Ramos el próximo viernes en el Estadi Olímpic de Montjuïc frente al Barcelona no está ni mucho menos garantizada. El camero presenció desde el banquillo la goleada de este martes al Almería (5-1), que de este modo se alejó de la zona de descenso y cogió confianza tras un inicio de curso titubeante.

Ramos ya se había pardido el compromiso del fin de semana en el campo de Osasuna por unas molestias musculares, pero en teoría llegaba totalmente recuperado para el Almería. Las palabras de Mendilibar en la rueda de prensa posterior al partido no hicieron más que ratificar esta realidad.

“Viene de no hacer pretemporada con grupo, había jugado dos partidos seguidos y el equipo en El Sadar estuvo bien defensivamente, no habíamos encajado gol. Por eso mantuve el centro de la defensa. También es el centro de la defensa que la temporada pasada nos dio los éxitos o el trabajo de robar balones en campo contrario”, explicó.

Sergio debe irse acoplando a lo que le pedimos. Es un gran futbolista, pero todavía creo que en aspectos determinados tiene que adaptarse más a nuestro juego”, añadió. Por tanto, no es descartable que mantenga la dupla Guldej-Badé contra el Barça.