Sevilla: A falta de pan, buenas son tortas

Eliminado contra todo pronóstico de la Champions, el Sevilla inicia el camino hacia su séptima Europa League contra el rocoso Dinamo de Zagreb

Los hispalenses sueñan con llegar a la final, que este año se celebra en el Sánchez Pizjuán, y Lopetegui afirma que el equipo está "lleno de ilusión"

Los jugadores del Sevilla, en su último partido

Los jugadores del Sevilla, en su último partido / EFE

Alba López

Nadie en el Sevilla esperaba disputar la Europa League esta temporada después de quedar encuadrado en la Champions League con Lille, Salzburgo y Wolfsburgo, pero los andaluces defraudaron en la fase de grupos y esa decepción les ha traído hasta aquí.

La Europa League, su competición fetiche, el torneo cuyo trofeo han levantado más veces que nadie (6). La última en 2020, cuando se impusieron al Inter de Milán de Antonio Conte en la final y Banega le soltó al técnico italiano aquello de "a ver si esa peluca es de verdad...".

La frase es el resumen perfecto de lo que ha sido el Sevilla en la Europa League en el siglo XX: un descarado. Nunca se ha visto intimidado por nada ni por nadie. Ni siquiera por equipos de mucha más enjundia y pedigrí como el Liverpool, que también pasó por el aro de los de Nervión en la final de 2016.

El Dinamo de Zagreb, en la novedosa ronda eliminatoria de playoffs, es el punto de partida hacia 'La Séptima'. Y la meta esta vez es especial, ya que este año la final se juega en el Sánchez Pizjuán y ganar en casa sería un sueño para los hispalenses.

"El equipo está lleno de ilusión de competir en una competición que es historia de este club", reconoció Julen Lopetegui. El técnico vasco no dio pistas sobre la alineación que sacará ante los croatas, pero la baja de Montiel por lesión podría devolver al once a Jesús Navas. El palaciego ya hace días que trabaja con el grupo después de haber estado parado mucho tiempo y es la primera opción para el lateral derecho. La otra, si no se quiere arriesgar con él, es recolocar a Koundé, que ya sabe lo que es jugar ahí. El puesto de Jordán, que no estará por sanción, será cubierto por Delaney.

El Dinamo llega a esta eliminatoria después de terminar segundo en la fase de grupos de la liguilla previa, donde consiguió derrotar al West Ham en Londres (0-1). Orsic será la gran amenaza ofensiva de los balcánicos. “El Sevilla es el favorito, pero no vamos allí de turistas”, avisa Zeljko Kopic, su entrenador.

POSIBLES ALINEACIONES

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Fernando, Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri, Papu Gómez.

Dinamo Zagreb: Livakovic; Theophile, Sutalo, Franjic; Ristovski, Ivanusec, Ademi, Misic, Bockaj; Petkovic; Orsic.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00