¿Qué son los playoffs de la Europa League?

El novedoso formato incluye a cuatro equipos de LaLiga

Los subcampeones de grupo de la Europa League se enfrentan a los clubes que caen de la Champions

Así queda el cuadro del playoff de la Europa League

Los candidatos a la Europa League 2022 / Los candidatos a la Europa League 2022

Marc Marín

Este jueves 17 de febrero se disputan los playoffs de la Europa League, un conjunto de 8 eliminatorias en las que estarán FC Barcelona, Betis, Real Sociedad y Sevilla. Se trata de un formato novedoso de esta temporada antes de disputar los octavos de final.

La UEFA decidió reinventarse y cambiar el formato oficial de la Europa League tras la fase de grupos. Los ocho campeones de grupo avanzan directamente a los octavos de final de la competición. En cambio, los ocho subcampeones deben disputar una eliminatoria extra junto a los clubes que se clasificaron como terceros en la Champions League.

FC Barcelona y Sevilla fueron los conjuntos que cayeron de la máxima competición europea, y se enfrentarán a subcampeones de grupo de la Europa League. Los azulgranas lo harán frente al Nápoles, segundo del Grupo C, mientras que los andaluces se enfrentarán al Dínamo de Zagreb, subcampeón del Grupo H.

En el lado opuesto se encuentran Real Sociedad y Betis. Ambos quedaron segundos en sus respectivos grupos y se enfrentarán a rivales que caen de la Champions. La Real lo hará frente al Leipzig, mientras que el Betis luchará contra el Zenit.

El resto del playoff lo completan el Atalanta-Olympiacos, el Dortmund-Rangers, el Oporto-Lazio y el Sheriff-Braga. Las eliminatorias se disputarán el 17 y el 24 de febrero.