El Sevilla, cerca de completar un 'doblete' de fichajes

Lucien Agoumé, cedido por el Inter de Milán, se convertirá este sábado, tras superar el trámite del reconocimiento médico, en el primer refuerzo invernal

El club andaluz también negocia con el Ajax el fichaje de Stanis Muzambo

Quique Sánchez Flores en el Nuevo Los Cármenes

Quique Sánchez Flores en el Nuevo Los Cármenes / EFE

EFE

El centrocampista francés Lucien Agoumé, cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada, se convertirá este sábado, tras superar el trámite del reconocimiento médico, en el primer refuerzo invernal del Sevilla, que también negocia con el Ajax el fichaje del mediapunta belga Stanis Muzambo.

Agoumé, de 21 años y origen camerunés, apenas ha disputado unos minutos esta campaña con el Inter tras regresar en verano de una cesión al Troyes de su país.

El futbolista, internacional galo en divisiones inferiores, llegó a la capital andaluza a última hora de la noche del viernes para ponerse a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

El club sevillista se ha reservado una opción de compra de unos ocho millones de euros que podrá ejercer al final del periodo de préstamo en un acuerdo que también incluye una cláusula de recompra para Inter por el doble de esa cantidad, han confirmado a EFE fuentes de la operación.

Lucien Agoumé no será la única incorporación en este mercado de enero de un Sevilla que ultima con el Ajax de Amsterdam el fichaje del mediapunta belga Stanis Muzambo, un futbolista de 18 años que termina contrato el 30 de junio y cuyo pase obtendrá a cambio de algo más de un millón de euros.

Muzambo, nacido en Francia en el seno de una familia congoleña, representa a Bélgica en categorías inferiores tras haberse formado en el Club Brujas y el KKA Gante, y será inscrito con ficha del Sevilla Atlético, de Segunda RFEF, aunque pertenecerá a todos los efectos al primer plantel.