Quique retoma el trabajo con la mente puesta en su debut en el Sánchez-Pizjuán

Tras su exitoso estreno en Granada (0-3), el nuevo técnico del Sevilla quiere un triunfo en casa ante el Athletic

Los lesionados del Sevilla anticipan su vuelta al trabajo

Quique Sánchez Flores en el Nuevo Los Cármenes

Quique Sánchez Flores en el Nuevo Los Cármenes / EFE

EFE

Quique Sánchez Flores, que se hizo cargo del Sevilla el pasado 18 de diciembre en sustitución del uruguayo Diego Alonso, retomó este viernes el trabajo, tras cinco días de vacaciones navideñas, y se centró ya de lleno en su debut en el Sánchez-Pizjuán como entrenador del conjunto hispalense, que será el próximo miércoles ante el Athletic.

El técnico madrileño, un día después de acceder al cargo, el martes 19 de diciembre, afrontó en Granada su primer partido como sevillista con una rotunda victoria (0-3) en la decimoctava jornada de LaLiga, y al sábado siguiente se midió en el estadio Metropolitano al Atlético de Madrid, ante el que perdió (1-0) el partido de la cuarta jornada que en su día se aplazó por la meteorología.

Ahora, tras el descanso navideño, Quique citó para este jueves a los suyos para dos sesiones de trabajo en la ciudad deportiva del club, una matinal y otra vespertina, con las que inicia un período en el que podrá preparar con algo mas de tranquilidad la siguiente cita, la primera de su nueva etapa como local.

Ya algunos jugadores adelantaron el regreso al trabajo en las instalaciones de club y el jueves la gran lista de futbolistas con mermas físicas, que en el partido del Metropolitano fueron hasta diez, se vieron en las instalaciones sevillistas para agilizar su recuperación.

El portero noruego Orjan Nylan, los defensas Jesús Navas, el argentino Marcos Acuña y los franceses Loïc Badé y Tanguy Nianzou; el mediocentro brasileño Fernando Reges; el centrocampista Joan Jordán y tres atacantes, el argentino Erik Lamela, el belga Dodi Lukebakio y el hispanodominicano Mariano Díaz fueron los que se ejercitaron en la ciudad deportiva.

Junto a ellos, también adelantó el regreso el central brasileño Marcao Teixeira, prácticamente inédito esta temporada por una sucesión de lesiones pero que sí fue convocado ya para los partidos ante el Granada y el Atlético de Madrid.

El jueves se ejercitaron sobre el césped Jordán, Mariano, Badé, Jesús Navas, Acuña, Nianzou, Lamela y Marcao, mientras que Nylan, Fernando y Lukebakio lo hicieron en el gimnasio.

Este viernes, de éstos, solo Nianzou y Badé trabajaron junto al resto de grupo, según se pudo ver en el tiempo que el entrenamiento estuvo abierto a la prensa, por lo que se prevé que sean altas para recibir el miércoles al Athletic.

Por contra, no han estado presentes el delantero Rafa Mir, con síntomas gripales, ni el extremo belga Adnan Januzaj, ya en la última fase de un catarro, informó el Sevilla en un comunicado, en el que también anunció que el equipo volverá al trabajo en la matinal del sábado.