El Sevilla quiere retrasar todo lo posible el viaje de En-Nesyri

El ariete ha de viajar a la Copa de África pero el club hispalense espera contar con él ante el Athletic

El Sevilla quiere 'colocar' en el mercado invernal a Mariano, sonado fracaso su fichaje, así como a Rafa Mir

El segundo gol del Sevilla ante el PSV lo anotó En-Nesyri

El segundo gol del Sevilla ante el PSV lo anotó En-Nesyri / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A los problemas que arrastra el Sevilla en la línea de delanteros se une ahora la disputa de la Copa de África y, con ella, la salida de Youssef En-Nesyri en unas fechas cruciales para jugar la competición con Marruecos.

Así, el club hispalense trabaja a marchas forzadas para que el ariete esté disponible al menos en el encuentro liguero ante el Athletic de Bilbao, previsto para el jueves 4 de enero a las 19:15 horas.

El Sevilla quiere retrasar todo lo posible la incorporación del delantero a la selección marroquí. A la espera de que se haga oficial la convocatoria de Marruecos para la Copa de África, donde estará con total seguridad En-Nesiry, la entidad andaluza espera retardar esa salida a la vez que busca entradas en la zona de delanteros.

La Copa de África de este año se disputará en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero.

Así, además de negociar con la Federación de Marruecos para que En-Nesyri pueda al menos jugar ese primer partido del año -después el viaje es corto aunque Marruecos teme una posible lesión- se buscan alternativas.

El nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, ha pedido al club la llegada de un delantero. El entrenador madrileño no cuenta con Mariano, con una participación testimonial hasta ahora por sus constantes percances físicos y ya entre los fracasos más sonados en la lista de fichajes del Sevilla, ni con Rafa Mir, ya sentenciado casi desde el verano.

Entre tanto, ahora el club del Pizjuán va a perder a En-Nesyri, única referencia válida para el míster en punta de lanza, por lo que este arranque del mercado invernal se avecina movido en Nervión.