La peña Biris Norte expresa su rechazo al fichaje de Sergio Ramos

"Es una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes", aseguran los peñistas

El grupo ultra carga contra los miembros del consejo de administración que han decidido fichar al defensa

¡Ramos ya suda como sevillista! No te pierdas su primer entrenamiento

Así ha sido el primer entrenamiento de Sergio Ramos con el Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla FC generado todo tipo de reacciones, aunque la más reaccionaria ha sido la del grupo Biris Norte. Los peñistas, enemistados con el jugador, sobre todo desde sus gestos a la grada de Gol Norte en una eliminatoria copera de 2017, un día después de cerrarse su regreso han expresado su negativa opinión a través de un comunicado oficial.

El grupo ultra del Sevilla ha expresado su desacuerdo con el fichaje, pero más que cargar contra Ramos, lo ha hecho contra los miembros del consejo de administración que han decidido fichar a Sergio Ramos. La peña hace referencia a la "memoria y orgullo" del sevillismo, y califican de "falta de respeto" a los "valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado".

Los Biris Norte, sin embargo, no anuncian ningún tipo de protesta o huelga de animación por la llegada de Sergio Ramos, que podría debutar ya en el partido del próximo día 16 ante la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así reza el comunicado de Biris:

Ante las informaciones que circulan sobre nuestra posición respecto al fichaje de Sergio Ramos, queremos dejar claro lo siguiente: la única voz autorizada de Biris Note es la que se expresa en la grada y/o a través de nuestros canales oficiales. Cualquier otra fuente que pretenda hablar en nuestro nombre o atribuirnos declaraciones o actitudes es falsa o malintencionada, y responde a interés que nos son ajenos. Nos reservamos el derecho de comunicarnos cuando y como consideremos oportuno.

Como grupo ultra del Sevilla FC desde hace casi 50 años, queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición. Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado. Pensamos que este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden, ni comprenden lo que hace grande al Sevilla FC y que solo miran por sus intereses personales y/o económicos. Nosotros no somos como ellos y siempre estaremos al lado del Sevilla FC; pero no de quienes lo manchan con sus decisiones.

Creemos que el sevillismo debe tener memoria y orgullo, analizar la situación y sacar cada uno sus propias conclusiones. Nosotros, como grupo, lo tenemos muy claro y aunque sabemos que cada día somos menos los que ponemos por delante nuestros valores a lo económico, es algo que para Biris Norte no se negocia.

Este comunicado va dirigido especialmente a la directiva del Sevilla FC, porque consideramos que, con cada decisión, se aleja más de un modelo que respete nuestra forma de sentir el escudo. Lo decimos una vez más: la dignidad, los valores y el respeto al escudo y la afición son la base sobre la que se debe sostener una entidad con más de cien años de historia. Estamos hartos de er cómo los directivos y grandes accionistas del Sevilla FC priorizan sus intereses económicos sobre lo que realmente significa ser sevillista, aunque hasta cierto punto podemos comprenderlo, ya que esto no es más que su negocio, su medio de vida, y ellos no han crecido con un amor verdadero por este club, sino que su vinculación fue heredada, o comprada, en forma de acciones.

Queremos dejar claro que, a diferencias de lo que muchos han afirmado, desde Biris Norte no realizaremos actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos. Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla FC.

Pedimos también al resto del sevillismo que sepa estar a la altura de lo que es el Sevilla FC, tanto en este tema como en otros. En estos últimos meses hemos comprobado de lo que es capaz esta afición cuando está unida y lucha al unísono por el Sevilla FC.

Que no se le olvide a nadie: el Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados), no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa del Sevilla FC.