Un derbi muy importante

Joaquín Caparrós, preparado para volver a vivir un Sevilla-Betis desde el banquillo.

Joaquín Caparrós, preparado para volver a vivir un Sevilla-Betis desde el banquillo. / AFP

SPORT.ES

Una vez más, Sevilla se paraliza mañana en el derbi de la ciudad que se vivirá en el Sánchez Pizjuán. Pasión y colorido a raudales en un encuentro en el que la rivalidad se vive como en pocos. Los locales, con 49 puntos, buscan seguir aspirando a la Champions. El cuadro verdiblanco, hacer lo propio con las posiciones de Europa League y recortar puntos con el máximo rival.

Los de Quique Setién, que se llevaron la victoria la pasada campaña en feudo rival por 3-5, buscarán que se repita y sumar dos triunfos en campañas consecutivas en el Sánchez Pizjuán por cuarta vez en su historia. Los hispalenses, volver a ver morder el polvo al Betis, algo que no sucede desde hace tres enfrentamientos.

DUDAS EN AMBOS BANDOS

Posibles ausencias tanto en los de Caparrós como en los verdiblancos. El técnico de Utrera tiene las dudas de Banega y André Silva, aunque recupera para la portería a Vaclik. Por su parte, Setién no sabe si podrá contar con Canales, clave en el engranaje del centro del campo bético, ni con Francis Guerrero, ambos con molestias. Tras el entrenamiento de hoy ambos técnicos saldrán de dudas.

“No solo es un encuentro especial, también importante”, declaró el sevillista Carriço. El conjunto hispalense querrá volver a mandar en la ciudad y dedicarle el triunfo más bonito a un Caparrós que el pasado fin se semana comunicó publicamente su dolencia, por fortuna controlada. Por mucha rivalidad que haya, eso es lo más importante.