800 personas asegurarán el derbi sevillano 'de alto riesgo'

El duelo sevillano puede ser clave para definir las posiciones europeas

El duelo sevillano puede ser clave para definir las posiciones europeas / EFE

Rubén Hidalgo

Sevilla y Betis se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado. El derbi hispalense es la principal atracción de la jornada 32 de LaLiga Santander por la carga emocional y la rivalidad que se respira entre ambos clubes. Esta vez, no solo está en juego el honor que divide a la ciudad en dos cada vez que se miden en el terreno de juego, sino también tres puntos que pueden ser claves para optar a una plaza de competición europea.

Debido a las características del partido y los precedentes históricos, es habitual que la Comisión Antiviolencia defina este encuentro como "de alto riesgo". Esto ha llevado que el jueves previo al evento se convocará una reunión para elaborar la estrategia de seguridad, que ha sido presidida por el subdelegado del gobierno de Sevilla, Carlos Toscano.

El resultado ha sido el siguiente: Casi 800 personas se dedicarán a proteger el derbi distribuidos por las zonas en las que pueden generarse conflictos. Los efectivos pertenecen a diferentes grupos como el dispositivo de Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Caballería o la Brigada Provincial de Información, a parte de la Policía Local, los bomberos o la Guardia Civil. Cabe destacar la aportación de la seguridad privada del equipo local, que pone a disposición un cifra aproximada de 380 personas.

En esta reunión también se debatió sobre la seguridad del derbi femenino, que se disputará el mismo día a las 13:00 horas pero en el Benito Villamarín. Para el partido de Liga Iberdrola se esperan 15.000 personas y también se desplegarán efectivo de la Policía Nacional y Local y la seguridad privada del equipo verdiblanco.