Los ‘Young Lions’ de Inglaterra: Un equipo plagado de ‘joyas’ de Premier que quieren robarle el sueño a España

El combinado de Lee Carsley venció a Israel en su semifinal y se enfrentará a España en su primera final en 14 años

Disponen de una plantilla con grandes nombres asentados en Premier League que quieren hacer historia

Inglaterra, finalista de la Eurocopa Sub-21

Inglaterra, finalista de la Eurocopa Sub-21 / @England

Iker Lloveras

Iker Lloveras

39 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Inglaterra ganó su último Europeo Sub-21, en 1984. En 2009 perdieron la final por 4 goles a 0 frente a Alemania. Los ingleses, cómo no, acostumbrados a encadenar fracasos en campeonatos internacionales pese a tener una de las mejores fábricas de talento del fútbol mundial. Ahora vuelven a tener la oportunidad de romper su maldición.

No han tenido mucha suerte con el emparejamiento, todo sea dicho, pues se tendrán que ver las caras con España en la gran final. Contra una nueva hornada de futbolistas destinados a besar la gloria. Ambas generaciones se vuelven a ver las caras seis años después de la final del Mundial Sub-17 que ganó Inglaterra (5-2). Ahora, los ingleses vienen con las expectativas muy altas y con ganas de derrotar al favorito.

Datos abismales

Y los datos les avalan. Son el primer equipo desde España en 2013 en llegar a la final con un récord perfecto de ningún gol encajado. Este dato contrasta con el poderío ofensivo del combinado de Santi Denia, que ha convertido 13 goles en 5 partidos, con un promedio de 2,6 tantos por encuentro. Va a ser un choque de trenes.

Además, Inglaterra es la selección con un mayor porcentaje de posesión del torneo (60,6% por el 56% de España). Por si fuera poco, 7 de los 10 goles que han convertido (son el segundo equipo con más tantos por detrás de España) provienen de secuencias de diez pases o más. Se sienten muy cómodos con balón.

Inglaterra, finalista del Europeo Sub-21

Inglaterra, finalista del Europeo Sub-21 / @England

Sienten que es su momento. Una nueva generación de jóvenes futbolistas de las islas quieren romper con la historia. Los convocados en la lista del seleccionador Lee Carsley están a un partido de sumar un nuevo título a sus vitrinas, el tercero en Europeos Sub-21. Su rival en la final, la España de Santi Denia. Es el ‘Final Boss’.

De los 23 futbolistas en la lista, sólo seis juegan en equipos fuera de la Premier League. Todos los demás tienen contrato con clubes de la máxima élite del fútbol inglés. De cara a un apasionante duelo por el título, descubramos las cualidades y mayores peligros de esta selección inglesa Sub-21. 

Gibbs-White, un portento que todo lo domina

Es la gran bestia de esta selección.lidera los registros de pase con 3 asistencias en lo que va de torneo.
Gibbs-White y Smith Rowe mandan callar tras un gol de su equipo

Gibbs-White y Smith Rowe mandan callar tras un gol de su equipo / England

Su influencia en el juego ofensivo del equipo es total, pues se vale de su potencia de piernas para batir líneas en conducción y romper la defensa de sus rivales. Ha compartido delantera junto a Anthony Gordon, extremo del Newcastle que ocupa la posición de falso '9' en el once. Su entendimiento con Emile Smith Rowe asusta, también.

Smith Rowe y la pasión del fuego ‘Gunner’

Smith Rowe es un 10. En todos los sentidos.

Sobre el papel, el equipo forma con un 4-2-3-1 de base, donde Smith Rowe flota del extremo izquierdo hasta la posición de '10' para dejar hueco a las subidas del lateral izquierdo (o bien Thomas o Aarons). En ese rol, el joven del Arsenal se encuentra muy cómodo y puede desplegar todo su fútbol. Hay que estar muy pendientes de él.

Cole Palmer, un diamante pulido por Guardiola

una zurda mágicaun centro medido desde la derecha de Palmer, que levantó la cabeza y puso el balón perfecto a la cabeza de su compañero.
Cole Palmer, estrella de los 'Young Lions'

Cole Palmer, estrella de los 'Young Lions' / England

Una de las grandes habilidades de esta selección es la capacidad de construir acciones ofensivas con futbolistas distintos ejerciendo el rol de rematador. No hay un futbolista que lo atraiga todo, sino que son varios los que flotan en el último tercio del campo para finalizar. El mismo Palmer, Smith Rowe o incluso Curtis Jones (Liverpool), un constructor con llegada. Todos aparecen.

Una final por todo lo alto

Visto lo visto, el talento está ahí, y en lo que va de torneo han demostrado ser una selección temible. No es que España se quede muy lejos, claro: por algo son el equipo más goleador del torneo (13). Uno de los puntos débiles de Inglaterra que podría aprovechar el conjunto de Santi Denia es el espacio a la espalda de los centrales ingleses, que sufren mucho en transición defensiva.

Están acostumbrados a jugar con las líneas muy adelantadas. Quizás la estrategia de Lee Carsley cambie de cara a este partido. Veremos. Sea como sea, la final va a enfrentar a los dos mejores equipos de Europa. Y va a ser una lucha apasionante, seguro.

Once probable de Inglaterra: