El muro de competición del Campeonato de España de Dificultad: un hito para la escalada nacional

Muro de escalada de competición del Campeonato del Mundo de Escalada 2018, Innsbruck (Austria)

Muro de escalada de competición del Campeonato del Mundo de Escalada 2018, Innsbruck (Austria) / Fuente: walltopia.com

El muro de Dificultad para el próximo Campeonato de España de Dificultad y Paraescalada será histórico y un antes y un después para la escalada nacional. Por primera vez, un muro exterior internacional se instalará en España y será utilizado para una competición nacional, la que tendrá lugar del jueves 13 al domingo 16 de junio en Arroyomolinos dentro del macroevento Climbing Madrid - organizado por Indoorwall y Prensa Ibérica -. Este muro será un atractivo más de este fin de semana ya de por sí espectacular.

La líder en fabricación de muros de escalada, Walltopia, fue la empresa encargada de diseñar, con los estándares internacionales, este espectacular muro de competición que será el epicentro del próximo Campeonato de España de Dificultad y Paraescalada. Esta novedad representa un paso más en la consolidación del evento de Arroyomolinos como una cita de referencia tanto a nivel nacional como internacional, y captará sin duda la mirada de la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva).

El Campeonato de Arroyomolinos conjuga la máxima competición nacional con exhibiciones y charlas de especialistas internacionales como Chris Sharma, Geila Macià, Shauna Coxsey o Carlos Suárez, música en directo, gastronomía (food trucks) y actividades para todas las edades.

Un evento de máximo nivel con un muro de competición exterior de máximo nivel, no en vano, se utilizó en el pasado Campeonato del Mundo de Innsbruck. Es una pared de 15x15, diseñada conforme a los estándares establecidos por la ISFC y que cuenta con diferentes zonas de desplome y dificultad extrema.

La espectacularidad del muro le convierte en un atractivo desafío, no solo para los escaladores y paraescaladores, sino también para el público por la gran cantidad de habilidosos movimientos que verán realizar a los atletas nacionales más talentosos. Se les contemplará mientras escalan buscando un límite que nunca antes se había visto en España.

Además, la elección de este formidable muro añade un nuevo nivel de calidad a la competición y enriquecerá más a nuestros atletas y ‘canteranos’ porque lo probarán escaladores desde Sub-14 hasta la categoría Absoluta y las categorías de Paraescalada.