España vuela y solo le queda el obstáculo de Inglaterra

La generación del 2000 vuelve a hacer historia con una manita a Ucrania y solo le queda el obstáculo de Inglaterra

España remontó el gol inicial de Bondarenko con una gran actuación coral y un Abel Ruiz MVP

Abel celebra un gol ante Ucrania

Abel celebra un gol ante Ucrania / SEFUTBOL

Dídac Peyret

Dídac Peyret

España fue un ciclón ante Ucrania y se medirá a Inglaterra en la final del Europeo sub'21 este sábado. Nadie esperaba una demostración de fuerza así. En unas semifinales y ante un rival tan incómodo, capaz de eliminar a toda una Francia y con un diablo como Mudryk en sus filas. Pero esta generación volvió a demostrar que sabe competir y manejar la emociones.

España-Ucrania

Eurocopa sub'21

5
1
Alineaciones
España
Tenas, Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda; Blanco (Bernabé, 76'), Baena (Veiga, 76'), Sancet (Oroz, 59'); Rodri (Barrenetxea, 59'), Sergio Gómez (Riquelme, 80'), Abel Ruiz.
Ucrania
Trubin; Sych, Batagov, Talovierov, Vivcharenko (Bragaru, 61'); Brazhko (Zhelizko, 61'), Bondarenko (Ocheretko, 61'); Nazarenko (Kashchuk, 46'), Sudakov, Mudryk; Sikan (Vanat, 61').

Su columna vertebral ya logró el Europeo con la sub'17 y la sub'19 y va camino de repetir ahora. Si juegan como ante Ucrania, tendrán opciones ante Inglaterra, la gran favorita y la selección que no ha encajado un solo gol en cinco partidos. Denia está al mando de un grupo sin una estrella rutilante, pero que compite como un equipo. Jugadores que se conocen desde hace tanto tiempo que juegan de memoria.

Lo volvieron a demostrar ante Ucrania, que empezó poniendo las cosas difíciles.Mudryk, el hombre de los 100 milllones, demostró que es un talento especial con un cambio de ritmo diferencial y una pausa para el último pase que es élite. Bondarenko, con todo a favor, adelantaba a Ucrania acompañando el balón desde dentro del área.

La reacción de España

El tanto no hizo tambalearse a España, que reaccionó con madurez. Subiendo un punto la intensidad pero sin perder los nervios. En esos minutos futbolistas como Abel Ruiz siempre son oxígeno para el equipo. El exazulgrana es de esos jugadores que parecen parar el tiempo y el balón siempre mejora en sus pies. A pesar de ser un ariete, es clave en el juego de posesión. Suyo fue el tanto del empate por ser el más listo de la clase. El delantero del Braga aprovechó un enredo de la defensa de Ucrania y el portero no midió bien.

El empate sentó muy bien a la selección, sobre todo a los centrocampistas, que fueron creciendo con el paso de los minutos. España pasó por encima de Ucrania a base de contundencia. La mayoría de veces que intentaron marcar desde fuera del área el balón acabó en la red. El primero en animarse fue Sancet con un balón raseado, que rozó a un defensa de Ucrania y entró en la portería.

España se fue al descanso con el marcador a favor, pero el recital llegó en la segunda mitad. Sin noticias de Mudryk, Ucrania se fue cayendo y España golpeó su mentón a cada llegada. Blanco, Baena y Sancet dominaban el partido. Y, en ataque, Abel, escogido MVP, Sergio Gómez y Rodri encontraban soluciones imaginativas al bloque defensivo de Ucrania.

Blanco, con otro disparo espectacular, puso el 3-1. Otro mazazo para Ucrania que hizo despegar aún más a España. Sin el miedo ya de una remontada, España se lo pasó en grande. Los goles de Aimar, otro golpeo desde fuera del área insospechado, y Sergio Gómez, con una rosca imposible, pusieron la puntilla. La selección ya piensa en Inglaterra sin miedo. A esta nivel incluso los ingleses parecen asequibles.