La NFL hace de oro a Goff: ¡212 millones de dólares!

El quarterback de Detroit Lions, Jared Goff, firmó una extensión de contrato de 212 millones de dólares en cuatro temporadas

La franquicia de Michigan ganó este 2023 su primer título divisional en 30 años

Jared Goff ha sido uno de los artífices del cuento de hadas de Detroit Lions

Jared Goff ha sido uno de los artífices del cuento de hadas de Detroit Lions / Rick Osentoski

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL es la mejor liga del mundo por muchos motivos: pases y recepciones memorables, jugadores atléticamente super dotados, un sinfín de dinero para invertir en EL espectáculo y, sobre todo, los quarterbacks, la posición más difícil y a la vez divertida de entre todos los deportes. A los buenos mariscales se les paga bien. Muy bien. Es el caso de Jared Goff, QB de Detroit Lions, el último en hacerse de oro en la competición.

En los brazos de los quarterbacks recae la confianza de miles de aficionados que depositan en ellos una confianza ciega para convertir a sus equipos en campeones de la Super Bowl, el mayor éxito deportivo para cualquier jugador de football. El caso de Goff viene con más épica todavía: llegó a Detroit tras ser defenestrado en Los Ángeles y es ahora uno de los chicos de moda en Estados Unidos, haciendo méritos suficientes para llevarse uno de los mejores contratos de los últimos años.

GOFF SE 'FORRA' EN MICHIGAN

Detroit Lions y Jared Goff llegaron a un acuerdo de extensión de 212 millones de dólares para cuatro temporadas, siendo 170 millones de estos garantizados, lo que convierte a Goff en el segundo mejor pagado por temporada de toda la NFL tan solo por detrás de Joe Burrow, jugador franquicia de Cincinatti Bengals y equipo al que lideró hacia una Super Bowl en 2022.

Goff cobrará 53 millones por temporada, siguiendo de cerca a Burrow, que se embolsará unos 55. Por detrás les siguen Justin Herbert (52M), el dos veces MVP Lamar Jackson (52M), Jalen Hurts (51M), Patrick Mahomes (45M) y Josh Allen (43). Pero hay una gran diferencia entre todos estos y la historia de Jared, y es que el mariscal de Lions es el único de la lista que no fue drafteado por su equipo.

UNA HISTORIA COMO POCAS

Recordemos que Goff fue elegido el en número 1 del Draft de 2016 para ser el salvador de Los Angeles Rams, que hipotecaron su futuro de rondas de Draft para conseguir el ansiado anillo de campeón. Con Jared jugaron la Super Bowl de 2017, pero la derrota en la final ante Patriots hizo crecer las dudas dentro de la franquicia respecto a su quarterback, al que veían incapaz por talento de hacer de los Rams un equipo campeón en la NFL.

Jared Goff, Detroit Lions

Jared Goff, Detroit Lions / JAY BIGGERSTAFF

Lo empaquetaron a Detroit en verano de 2020 y, tras unos dos primeros años de aprendizaje en una franquicia que se encontraba en plena reconstrucción, surgió la magia. En esta pasada temporada 2023, los Lions liderados por Goff consiguieron ganar su primer título divisional en 30 años y alcanzaron las finales de conferencia de la Nacional. Perdieron ante los San Francisco 49ers pero la sensación de éxito en Michigan era total. Jared terminó 2o en yardas de pase (4575) y 4 en touchdowns (30) entre toda la liga, unas cifras que, pese a no tener el juego de pies más vistoso o una habilidad prodigiosa para lanza, lo colocan entre los mejores quarterbacks de la NFL.

TEMAS