La última lección de Gavi

El blaugrana vuelve a brillar con la selección y La Rosaleda acaba coreando su nombre

Magnífico cierre del andaluz de una temporada que jamás olvidará

Gavi tardó poco en desequilibrar

Gavi tardó poco en desequilibrar / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

La temporada 2021-22 ha echado el cierre en Málaga con el partido entre las selecciones de España y la República Checa. El combinado de Luis Enrique se ha despedido con victoria y ha aprovechado la derrota de Portugal en Suiza para colocarse líder de grupo. Un buen final para una selección que durante este curso ha sido capaz de sellar su clasificación para la fase final del Mundial de Catar y acumular solo una derrota en los once partidos que ha disputado, con ocho triunfos y dos empates.

No ha tenido los minutos esperados Ansu Fati, pero otro jugador blaugrana ha brillado en Málaga. Gavi no ha sido titular, pero Luis Enrique ha recurrido a él en la segunda parte y el andaluz ha tenido tiempo para impartir su última lección de la temporada. Ha revolucionado un partido que se había vuelto aburrido solo con su presencia. Dos disparos, grandes regates y el inicio de la jugada del segundo gol español han provocado que los aficionados que han llenado La Rosaleda coreasen su nombre. Titular en los tres partidos anteriores, Gavi ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado en estos últimos cuatro partidos de un curso que jamás olvidará.

HACIENDO HISTORIA

El 29 de agosto del año pasado, Koeman le hizo debutar en el Barça, en la tercera jornada de liga, contra el Getafe. Desde entonces, importante en el Barça y en la selección española con solo 17 años. 46 partidos y dos goles en su primera temporada como blaugrana y diez veces internacional, convirtiéndose primero en el debutante más joven de la historia de la selección con 17 años y 62 días y hace unos días, con su tanto en Praga, en su goleador más joven, con 17 años y 304 días, superando a su amigo Ansu.

Le tocará ahora descansar y acabar de sellar su renovación con el Barça, que negocia su representante desde hace meses. En agosto volverá a competir de blaugrana y en septiembre regresará a la selección, que cerrará esta primera fase de la Nations League contra Suiza y Portugal. Serán los últimos partidos que tendrá Luis Enrique antes del Mundial, en el que España debutará el 23 de noviembre.

TEMAS