Luis Enrique: "Es difícil no enamorarse de Gavi"

El seleccionador español vuelve a elogiar al centrocampista, que revolucionó el juego con su entrada

El técnico se ha mostrado muy feliz por el juego de su equipo y por el liderato del grupo

Luis Enrique: "Ha sido un partido luchado y trabajado porque el rival tiene un alto nivel"

El técnico asturiano se mostró muy satisfecho del juego del equipo, sobre todo de una primera parte en la que asegura que podría haber caído más de un gol / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ha acabado muy satisfecho con el triunfo de la selección española ante la República Checa y que combinado con el traspiés de Portugal los deja como líderes de su grupo. "Me ha gustado mucho el partido y contra un rival complicado, que no se rinde y que seguro que va a ganar puntos". El técnico asturiano ha defendido el papel que ha hecho su equipo en los cuatro partidos pese a que cosechó dos empates. "En todos hemos hecho cosas buenas, siempre se puede mejorar pero los chavales han estado muy bien. Han sido cuatro partidos en pocos días, a final de temporada y después de estar tiempo sin vernos", ha dicho.

Luis Enrique ha vuelto a elogiar a Gavi, que ha entrado en el segundo tiempo y ha revolucionado el juego de España. "Es un volcán en erupción. Es difícil no enamorarse de Gavi. Hoy ha salido y ha sido diferencial". Sobre las palabras que le dedicó en la previa sobre que tenia que mejorar dentro y fuera del campo ha comentado. "Ya sabe de qué va. Lo coge todo rápido".

Otros nombres propios que ha destacado son los de Asensio, del que ha destacado que estuvo muy bien en el aspecto ofensivo pero también en el defensivo, Unai Simón que "nos da tranquilidad y personalidad y es muy bueno que no transmita nerviosismo" y de Morata. "Ha estado por encima de su nivel. Ha generado espacios, ha sacado a los centrales de sitio..".

Luis Enrique ha hecho un buen balance del primer tramo de la Nations League. "Acabamos líderes y sin haber perdido. Estoy muy contento".