Noticia SPORT

Noticia SPORT

Siguen las diferencias entre Gavi y el Barça

Iván de la Peña, representante del palaciego, se ha reunido este viernes en las oficinas barcelonistas con Mateu Alemany y Jordi Cruyff para negociar la renovación

El encuentro solo ha durado media hora: las dos partes se han reafirmado en sus posiciones y no se han producido avances significativos

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça / TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi', y el FC Barcelona están obligados a entenderse. El joven centrocampista andaluz quiere seguir en el club de su vida y el club blaugrana no quiere perder a uno de los futbolistas más prometedores de la Masia. Iván de la Peña, representante del palaciego, se ha reunido este viernes en las oficinas barcelonistas con Mateu Alemany y Jordi Cruyff para negociar la renovación. El encuentro solo ha durado media hora: las dos partes se han reafirmado en sus posiciones y no se han producido avances significativos. Habrá más cumbres próximamente.

El Barça, por un lado, ofrece a Gavi un contrato progresivo. El club pide al canterano un esfuerzo de dos temporadas con una ficha moderada. A partir del tercer curso, la entidad culé está dispuesta a situar al andaluz en la escala intermedia de la nueva estructura salarial elaborada por la junta directiva de Joan Laporta. La postura de la dirección deportiva apenas ha variado respecto a la inicial, tan solo se han maquillado algunos variables. La situación económica es muy delicada y toca abrocharse los cinturones.

El agente del futbolista, por el otro, pide unas condiciones parecidas a las de las últimas renovaciones efectuadas por el Barça. Sobre la mesa se contemplaría un contrato parecido al que rubricó hace pocas semanas Ronald Araujo pese a estar lejos de los de Ansu Fati y Pedri. En cualquier caso también serían cantidades económicas sensiblemente inferiores a las que han trascendido de los nuevos fichajes, Franck Kessié y Andreas Christensen, que este verano llegarán al Camp Nou con la carta de libertad.

Barça y Gavi siguen sin ponerse de acuerdo. Mateu Alemany está muy interesado en prolongar el contrato de la promesa de 17 años, indiscutible en el Camp Nou y en la selección española, pero exige acomodarlo a la nueva estructura salarial. Veremos si en los próximos días se producen avances en las negociaciones.

TEMAS