Santi Denia, 30 años después, vuelve a Huelva con la sub-21

La selección de Santi Denia recibe este viernes (21h) en el Nuevo Colombino a Hungría en la cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Europeo sub-21 de Eslovaquia

El 23 de Febrero de 1993 fue la última vez que Huelva acogió un partido de la selección sub-21. El actual seleccionador Santi Denia fue entonces titular en el eje de la zaga del equipo que dirigía Andoni Goikoetxea. 

Han pasado 30 años pero Santi Denia no ha cambiado demasiado

Han pasado 30 años pero Santi Denia no ha cambiado demasiado / Archivo RTVE

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Santi Denia espera sumar la cuarta victoria consecutiva en Huelva. La selección española sub-21ha ganado los tres primeros partidos de la fase clasificatoria para el europeo que se disputará en Eslovaquia en 2025. Hungría ha ganado dos partidos y con 6 puntos intentará dar la sorpresa para igualar los puntos que han conquistado las selecciones de Bélgica

y España. Solo el primero del grupo se clasifica de manera directa.

Hace 30 años fue un amistoso. La selección que dirigía Goiko se enfrentaba a Grecia. Santi Denia lideraba con Roberto Ríos la defensa de un equipo que tenía al valencianista Juan Sánchez como el futbolista más conocido.

Seba y Gálvez fueron los goleadores de aquel partido. Han pasado tres décadas y Huelva vuelve a acoger un partido de la sub-21 con Santi Denia dirigiendo ahora al combinado español desde el banquillo. 

El albaceteño se ha mostrado feliz por poder volver a jugar en el Nuevo Colombino: "Estamos encantados de estar aquí, donde juega el club decano del fútbol español, esperemos un campo lleno que nos ayude mucho ante un rival que va a ser duro".

Santi Denia facilitó la lista de convocados de la seleccion sub 21

Santi Denia facilitó la lista de convocados de la seleccion sub 21 / Sefutbol

Elogios a Fermín

El seleccionador sub-21 no escatimó elogios al blaugrana Fermín López: "estamos encantados con él, tiene muchas ganas de jugar aquí cerca de su pueblo El Campillo. Fermín siempre viene con una sonrisa y lo da todo. Todo lo que tiene se lo ha ganado. No es nada fácil tener minutos en el Barcelona y él se los ha ganado. Estamos encantados con su actitud y ganas de seguir creciendo en cada partido".

Fermín López, con la selección española Sub-21

Fermín López, con la selección española Sub-21 / RFEF

Las claves para ganar el partido

Santi Denia explicó que "hemos estudiado bien a Hungría y es un equipo muy trabajado con un seleccionador que suma cuatro años en cargo, pero nosotros nos hemos de focalizar en lo nuestro, si jugamos bien, en todas las fases del juego, estaremos más cerca de ganar, es un partido que puede marcar la fase de clasificación. Nuestro objetivo como cuerpo técnico es potenciar lo nuestro y si miras los jugadores que tenemos en el centro del campo tenemos un equipo para jugar muy bien, tenemos que dominar el juego posicional pero también la fase defensiva y las transiciones".

Las novedades de Moleiro y Barrios

El seleccionador sub-21 está muy satisfecho con el nivel sé sus jugadores: "hemos apostado por la continuidad respecto a las últimas convocatorias. Se han sumado Barrios y Moleiro y en este caso ha podido volver a causa de haber dejado atrás una lesión. Estuvimos en contacto con él porque las lesiones son la parte más dura del fútbol y en estos momentos es cuando los jugadores necesitan nuestra ayuda".

Moleiro: “Es un orgullo que me comparen con Pedri, pero en el campo somos distintos”

Moleiro: “Es un orgullo que me comparen con Pedri, pero en el campo somos distintos” / RFEF

Santi Denia también ha confesado que el seleccionador absoluto está encantado con esta sub-21: "Luis De la Fuente está feliz con este equipo, está en constante contacto con nosotros, cuando el otro día Gayá tuvo problemas llamó a Álvaro Carreras y Fran Pérez, todos pueden dar el salto a la absoluta".

Alineaciones probables

España sub-21: Cuñat, Arnau, Francés, Marín, Carreras; Javi Guerra, Fermín, Gabri Veiga; Moleiro, Samu, Diego López.

Hungría sub-21: Hegyi, Balogh, Csinzer, Iyinbor, Barath, Kovacs, Benyei,

Matyas, Denczenleitner, Kocsis, Lisztes

Árbitro: Jarred Gillet (Australia)

Campo: Nuevo Colombino (21 h) Teledeporte en directo