El plan de Luis Enrique ante Suecia

El seleccionador español hará cambios, pero mantendrá su filosofía, pese a que el empate es suficiente

El técnico confía en recuperar a Mikel Merino y también contar con Gavi e Iñigo Martínez, pese a sus molestias

Luis Enrique, en el partido de España ante Grecia

Luis Enrique, en el partido de España ante Grecia / Pablo García / RFEF

Jordi Gil - Atenas (Enviado Especial)

España se juega el domingo en La Cartuja ante Suecia el billete directo para el Mundial de Catar 2022. La Roja se clasificará sumando un solo punto en un duelo directo ante su perseguidora y Luis Enrique tiene definido su plan para un encuentro vital.

En cuanto a la alineación, Lucho cambiará varios jugadores para tener a un equipo fresco físicamente. Unai Simón se mantendrá en la portería, pero en defensa entrará Azpilicueta en el lateral derecho por Carvajal, mientras que Pau Torres será el acompañante de Laporte en el eje de la zaga reemplazando a Iñigo Martínez. Jordi Alba completará la zaga en sustitución de Gayà.

En la medular, el capitán Busquets estará en el eje y Carlos Soler apunta en uno de los interiores. En el otro existen más dudas entre Gavi, Koke o incluso Mikel Merino, quien podría ya estar recuperado para este partido.

La línea ofensiva es la que podría mantener una fisonomía similar a la que jugó ante Grecia. Sarabia y Morata podrían continuar, mientras que Dani Olmo se incorporaría por Raúl de Tomás.

Todos preparados

Más allá de la alineación, Luis Enrique confía en tener a sus 25 convocados a disposición. Junto a Mikel Merino, el técnico espera que Gavi e Iñigo Martínez no tengan problemas para poder participar si es necesario. El jugador del Barça sufrió un doloroso golpe en un ojo, mientras que el defensa del Athletic acabó con un gemelo cargado.

Luis Enrique hará cambios, pero dejó muy claro tras el partido ante Grecia que seguirá con su filosofía ofensiva y ni mucho menos especulará por el hecho que le valga el empate. Muy distinta puede ser la actitud de Suecia, habitualmente conservadora, que está vez deberá salir a ganar ya que solo le vale la victoria para arrebatar a España el liderato del grupo.