Busquets y Jordi Alba dejan solo a Gavi en el Grecia-España

El joven centrocampista es el único representante del FC Barcelona en el once de Luis Enrique

El de Los Palacios ha sido titular en sus tres convocatorias con la selección española

Gavi es el único blaugrana en el once titular de España ante Grecia

Gavi es el único blaugrana en el once titular de España ante Grecia / EFE

Sport.es

Gavi es el único futbolista del FC Barcelona en el once de España ante Grecia, después de que Luis Enrique haya decidido dejar en el banquillo al capitán Sergio Busquets y a Jordi Alba, dos fijos en los esquemas del asturiano en su segunda etapa al frente del combinado español.

La ausencia del de Badía y el de L'Hospitalet tiene una explicación más allá de consideraciones técnicas o tácticas. Busquets y Jordi Alba están apercibidos de sanción y una cartulina en el encuentro de este jueves les apartaría de la final contra Suecia del próximo domingo en La Cartuja (20.45 horas).

La inesperada derrota de los suecos en Georgia (2-0) ha modificado todos los planteamientos previos y ha convertido el a priori trascendental duelo en el Olímpico de Atenas en casi un trámite. Antes del Georgia-Suecia, España estaba obligada a ganar a Grecia para llegar al último partido con opciones de asaltar la primera plaza del grupo. Tras el KO nórdico, España puede ser primera incluso perdiendo este jueves en Atenas.

Dicho de otra forma, el duelo contra los helenos ha dejado de ser una final, por lo que no era necesario arriesgar con Busquets y Jordi Alba. La auténtica final será el domingo en La Cartuja. Así que Luis Enrique ha apostado por Rodri y José Luis Gayà.

Intocable Gavi

La ausencia de los dos veteranos futbolistas ha dejado a su joven compañero Gavi como único representante culé en el once del combinado español. El de Los Palacios se ha convertido en intocable desde su llegada, a principios de octubre, cuando Luis Enrique, sorprendido por su irrupción en el FC Barcelona, le reclamó para la final four de la UEFA Nations League.

Gavi fue titular en las semifinales contra Italia, convirtiéndose en el internacional más joven de la historia de la selección española, con 17 años y 62 días. Y ya no se ha movido del once. Repitió en la final contra Francia y ahora también ha sido de la partida contra Grecia. El centrocampista jugó 158 de los 180 minutos de la UEFA Nations League.