Busquets igualará a Xavi contra Suecia

El de Badia alcanzó las 132 internacionalidades y superó a su excompañero en el Barça Andrés Iniesta

Su balance es de 93 victorias, 21 empates y 19 derrotas que le han valido para ganar un Mundial y una Eurocopa

Busquets jugó su partido 132 con España

Busquets jugó su partido 132 con España / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets no participó de inicio en la victoria de España en Grecia (0-1). El centrocampista del FC Barcelona y capitán de la selección española estaba apercibido de sanción y Luis Enrique optó por reservarle para el duelo contra Suecia, más decisivo que el del Olímpico de Atenas después de la derrota nórdica en Georgia (2-0).

El de Badía acabó saltando al terreno de juego despúes del fuerte golpe en la cara que Andreas Bouchalakis propinó a Gavi, que dejó al joven centrocampista del Barça con dificultades momentáneas de visión. Luis Enrique optó por no correr riesgos con el de Los Palacios y tiró de Busquets para, de paso, recuperar el control del juego.

De esta manera, el capitán de la selección española alcanzó las 132 internacionalidades, superando las 131 que sumó su excompañero en el Barça Andrés Iniesta. Busquets se sitúa a tan solo un partido de Xavi, al que igualará si, como es previsible, juega el domingo en el trascendental duelo contra Suecia. Curiosamente, igualará al de Terrassa el día antes de ponerse a sus órdenes en el conjunto blaugrana.

El de Badía debutó con la selección absoluta el 1 de abril del 2009 en la victoria por 1-2 de España ante Turquía. Su balance en los 132 partidos disputados es de 93 victorias, 21 empates y 19 derrotas. Solo ha anotado dos goles y ha repartido nueve asistencia. Su palmarés contempla el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 .