¿Qué necesita España para estar en el Mundial?

Los de Luis Enrique, contra las cuerdas tras la victoria de Suecia

España tendrá que superar a Suecia el próximo 14 de noviembre

La final de la Nations League entre España - Francia, en datos

El resumen de la final de la Nations League entre España - Francia (1-2). Una final, celebrada este domingo 10 de octubre, con polémica tras el gol de Mbappé, que le dio el triunfo a Francia y que pareció evidente fuera de juego. / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Suecia se ha impuesto a Grecia por 2-0 y sigue liderando el grupo B de las clasificatorias europeas para el Mundial de 2022. Guiados por Isak, quien ha vuelto a ver portería, se sitúan, con 15 puntos, en lo más alto de la tabla, dejando así al combinado de Luis Enrique en segunda posición con 13.

A falta de dos partidos para conocer la selección que tendrá acceso directo al Mundial de Catar de 2022, España está obligada a ganar dichos encuentros. Solo un tropiezo de Suecia en Georgia les daría la posibilidad de llegar al enfrentamiento directo pudiendo sacar un empate, siempre y cuando, claro, consigan a imponerse a Grecia a domicilio.

Es decir, ahora mismo la pelota está en el tejado de los suecos, quien si ganan su partido, aunque España haga lo propio, llegarían a la última jornada valiéndoles el empate.

Este es el calendario que les queda:

  • Grecia - España (11 de noviembre)
  • Georgia - Suecia (11 de noviembre)
  • España - Suecia (14 de noviembre)