Las selecciones solo tendrían una semana de preparación para el Mundial de Catar 2022

Según L'Équipe, el Mundial empezará una semana más tarde de la última fecha liguera disputada

La máxima competición de selecciones se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

La FIFA moderniza sus órganos de decisión

La FIFA moderniza sus órganos de decisión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El calendario se sigue apretando. Según las últimas informaciones de L'Équipe, los futbolistas y los seleccionadores tan solo tendrán una semana para preparar el Mundial de Catar de 2022. Como caso excepcional, este se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, por lo que coincidirá justo en medio de las competiciones ligueras europeas.

Es por eso que, la última jornada se disputaría tan solo una semana del inicio de la máxima competición de selecciones y el 14 de noviembre sería el día designado para empezar las concentraciones. A su vez, claro, implica que los seleccionados no tendrían ni un solo día para descansar. Así lo indica una circular de la UEFA de julio pasado la cual L'Équipe pudo leer, y que fue enviada a las 55 federaciones europeas.

También se apunta la dificultad que tendrán las federaciones para programar, al menos, un amistoso, para preparar el arranque del Mundial.

Como explica dicha información, se buscarán diferentes opciones para tratar de completar las competiciones de la mejor forma posible para todos, y se tendrán que encontrar las máximas fechas intersemanales posibles e incluso celebrar un 'boxing day', como se hace en la Premier League. Aunque L'Équipe solo habla de la Ligue1 y la Ligue2, el calendario también afectará a todas las competiciones.

Todo ello llega después de que Thibout Courtois se quejara públicamente después del encuentro contra Italia de la UEFA Nations League: "Solo les importa el dinero".