Isak hace saltar la banca en el Grupo B

El delantero de la Real provocó el penalti del primer gol y anotó el segundo en la victoria de su selección

El combinado escandinavo lidera ahora el grupo por delante de España y cuenta además con el gol average a favor

Pavlidis, durante una acción del partido

Pavlidis, durante una acción del partido / EFE

Cristina Moreno

El delantero de la Real Sociedad, Isak, volvió a erigirse como estrella de su selección, liderando la reacción y protagonizando las dos acciones que dieron la victoria a Suecia sobre Grecia. Un triunfo que sirve a los escandinavos para desbancar a España como primera del Grupo B con el gol que deja a los helenos en una situación complicada, al borde de la eliminación.

Suecia-Grecia 12-10-2021

Clasificación Catar 2022

2
0
Alineaciones
Suecia
Olsen; Augustinsson, Danielson, Lindelöf, Krafth; Claesson (Svanverg, 80'), Olsson, Ekdal (Kajuste, 81') , Forsberg (Olsson, 86'); Quaison (Gyokeres, 86'), Isak
Grecia
Vlachodimos; Androutsos, Hatzidialos, Mavropanos, Tsimikas; Siopis (Pelkas, 72'), Bouchalakis, Bakasetas, Giannoulis (Limnios, 83'); Masouras (Tzolis, 72'), Pavlidis (Douvikas, 75')

Grecia se jugaba gran parte de sus opciones en este duelo, casi el todo o nada a nivel clasificatorio y eso se notó en la potencia que imprimieron en los primeros minutos del partido, sorprendiendo al combinado escandinavo.

De hecho, la primera ocasión clara llegó desde las filas helenas, superado ya el minuto 20 de partido, pero el potente lanzamiento cruzado de Masouras, el jugador más destacado de Grecia, acabó estrellándose en el poste derecho. La siguiente, ya en el tramo final, fue también para los de Van’t Schip. Córner, asistencia de Masouras y Pavlidis prácticamente solo, se elevó para rematar, directamente al larguero.

Se estaba cumpliendo el guion marcado por los griegos, con Suecia esperando que sus hombres de referencia entraran en juego y sufriendo en varios tramos del choque.

Tenía que mover teclas Andersson si quería dar la vuelta al partido y parece que el descanso surtió algo de efecto. Suecia salió con una marcha más y encontró cómo llegar con algo de peligro a los dominios de Vlachodimos, metiendo balones al área.

El primer aviso llegó tras un error en el despeje de Giannoulis que cazó Quaison obligando a lucirse al meta griego. Unos pocos minutos después entró en juego Isak que se metió hasta el área provocando un claro penalti. Forsberg engañó en el disparo desde los siete metros a Vlachodimos para hacer subir el primero al marcador.

Con Grecia tocada anímicamente, el segundo no se hizo esperar. Clarividente Olsen vio adelantada a la defensa helena y a Isak desmarcado y no lo dudó. Pase largo para que corriera el delantero de la Real, con los dos centrales batidos y el guardameta reaccionando tarde. Eficacia sueca para dar la vuelta al partido y desatar la euforia en una Friends Arena lleno hasta la bandera.

Una acción que acabó de hundir al combinado heleno que poco más pudo hacer a parte de intentar contener la embestida sueca en los minutos finales.

El siguiente rival de Grecia será precisamente España, el próximo 11 de noviembre en Atenas. Suecia, por su parte, visitará Batumi para medirse a Georgia.