Luis Enrique: "¿Pedri? Tiene la puertas abiertas de la absoluta"

Luis Enrique facilitó su lista de convocados

Luis Enrique facilitó su lista de convocados / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique facilitó una relación de 25 jugadores para los partidos ante los Países Bajos, Suiza y Alemania de esta ventana interancional de noviembre. Lucho explicó que “somos 25 jugadores en previsión de algún contratiempo que podamos tener", recordando los casos de Covid-19 que ya han afectado en otros casos. En esta ocasión, Rodrigo Moreno, del Leeds, es baja por esta circunstancia. Lucho habló de su lista y explicó que sigue muy de cerca a Pedri, aunque continúe en la sub'21.

PEDRI: "Está en nuestra lista de 60 jugadores. Los hechos demuestran que miramos mucho a la sub21, lo máximo posible. Es evidente que tenemos abierta las puertas a cualquier jugador para incorporarse a la absoluta”.

ANSU FATI: "Lo he visto muy bien, no deja de sorprenderme. Nadie pensaría que es un jugador de 18 años. Interpreta situaciones del juego muy bien, sabe jugar en relación con sus compañeros, jugar en uno o dos toques, tiene gol, trabajo defensivo... Hay que ir con cuidado porque he vissto las declaraciones de la gente de su club. Debe seguir con tranquilidad, que esté poco sujeto a la presión y se vaya desarrollando como persona y jugador. Lo que veo en el campo me gusta”.

MARCOS LLORENTE: “Es muy completo. Cuando llegue, le preguntaré donde se siente más agusto. Lo veo muy versátil. Algo que no esperábamos de su etapa de pivote es que se incorporara a situaciones de ataque. Los pasos adelante cuestan más. Lo veo en cualquier posición del campo con su mentalidad”.

POCOS DÍAS DE TRABAJO: “Son las fechas que hay y para todos son las mismas. No hay excusas”.

Recuperar gol

MORATA: “No estoy preocupado por el gol, ni lo estuve ni lo estoy y espero no estarlo, al final serán los números los que dicten la preocupación. Morata desde que ha vuelto a la Juventus se ve un jugador muy diferente en término de confianza, sus números así lo indican. Con aspectos mejorados. Tiene una actitud en ataque y defensa como me gusta de los delanteros. Por rendimiento es superior al anterior Morata”.

GUARDIOLA: Pep hizo una crítica velada al calendario, no paras de competir, vas del prepartido i postpartido, sin poder preparar casi nada"

PLANES: "No tengo la intención de cerrar un grupo, viendo la cantidad de bajas y que la situación del Covid nos puede seguir afectando. Afecta al entrenador negativamente porque tengo que explicar la misma idea de juego a los jugadores. Lo haré las veces que sea necesario. Tener 10-12 jugadores de arriba no perjudica, incluso es beneficioso”.

ATLÉTICO: "No hay nada especial, me apetece ver a Koke que ya vino en una convocatoria anterior, y Marcos Llorente. Nada más. Tengo total libertad para ver a jugadores de la Liga. Ese es mi trabajo. Intento ser lo más transparente posible”.

Nations League

KOKE: "Siempre me ha gustado,pero ya sabéis que el medio campo es una de mis debilidades. Es un jugador de altísimo nivel. Solo hay que mirar sus números y trayectoria. A eso sumo que como persona es un diez, me llevé una impresión maravillosa de él. Tengo muchas ganas de volver a verlo. Eso sí, le pediremos otras cosas a nivel futbolístico, de posicionamiento".

UEFA NATIONS LEAGUE: “En la primera edición de la Nations merecimos estar en la Final Four, pero Inglaterra estuvo más acertada en el final. Se da una situación muy parecida. Somos líderes y hay que refrendarlo en dos partidos. Los cuatro equipos aún podemos ser primeros, ya me gusta que sea así. El rendimiento tiene que ser alto. Pero tampoco tengo una espinita clavada por lo que pasó la otra vez”.