Ansu Fati, 18 años y muchos sueños por cumplir

Ansu Fati cumple 18 superando a Messi, Mbappé y Haaland

Ansu Fati cumple 18 superando a Messi, Mbappé y Haaland / PERFORM

Sport.es

Ansu Fati cumple hoy 18 años camino de Vitoria, donde esta noche el Barça se enfrenta al Alavés. La mayoría de edad ya es de por sí un hermoso logro para cualquier joven del mundo. Pero al futbolista del azulgrana le llega en un momento dulce. De hecho, Ansu se hizo mayor de golpe el 25 de agosto de 2019, cuando con solo 16 años, 10 meses y un día, debutó en el primer equipo en el Camp Nou ante el Betis, tras el récord de precocidad de un compañero que ha ganado 6 Balones de Oro: Leo Messi.

Ansu es también el más joven de la historia en marcar con la selección española y con el Barça, en Liga, en la Champions y en el Clásico. "Creo que nací con un balón bajo las piernas... mis padres jugaban al fútbol y yo, como todos los niños, jugaba en la calle con mis amigos y mi hermano Braima, hasta que entré en los equipos juveniles de diferentes clubes. El fútbol siempre me ha encantado", recuerda Anssumane Fati Vieira, nacido el 31 de octubre del año 2002  en la localidad de Bissáu, capital de Guinea-Bissáu.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano 'Tuttosport', Ansu subraya que el talento para el fútbol es un asunto familiar: "Siempre nos ha apasionado mucho el fútbol. Mi padre Bori y mi madre Maria Lourdes eran futbolistas en Guinea Bisáu, mi país natal. Y mi hermano mayor Braima jugó conmigo en la cantera azulgrana. Siempre quise seguirlo y nos ayudábamos en casa, entrenando juntos", explica.

Por precocidad y talento, resulta inevitable la comparación con Leo Messi, pero Ansu rechaza de pleno entrar en este debate: "¿El nuevo Messi?. No pienso en estas cosas. Estoy focalizado en entrenar todos los días y en aprender. Estoy haciendo realidad un sueño y trabajaré para seguir en esta dirección", zanja.

Y sobre la nueva etapa en el banquillo azulgrana con Ronald Koeman, Ansu comenta que "hace muy poco tiempo que hemos empezado a trabajar con él, pero nos estamos adaptando a sus ideas y a su personalidad. Debo destacar que estamos trabajando muy bien".

Ansu Fati, es la 'perla' más reluciente del nuevo Barça de Koeman.Un talento impresionante, un niño prodigio que juega con ligereza, personalidad y nervio. Messi lo ha colocado bajo su ala protectora y, formalmente, ya lo ha "señalado" como su heredero. De momento, ya figura entre los 20 favoritos para conquistar el trofeo 'Golden Boy' que concede Tuttosport. En 2019, sorprendentemente, logró terminar en sexto lugar.

"Estoy muy emocionado. Al final, estar nominado a un premio tan importante es algo que nos emociona a todos. Pero hay que seguir trabajando cada día para que sucedan cosas bonitas como esta", valora Ansu. "Basta leer la lista de los veinte finalistas para darse cuenta de inmediato de que todos los jugadores nominados son muy buenos. Todos tuvieron una gran temporada con sus clubs y sus respectivas selecciones. Todos somos ganadores por el simple hecho de estar en la lista", afirma Ansu, al que el FC Barcelona ha felicitado este sábado a través de sus redes sociales por sus 18 años.