La lista de De la Fuente con Cubarsí y más novedades

El seleccionador español facilitará este viernes la convocatoria para los partidos amistosos ante Colombia y Brasil

Será la última ventana antes de comunicar a finales de mayo los futbolistas que acudirán a la Eurocopa del 2024

Fin al 'culebrón Brahim': Convocado con Marruecos

Así será la camiseta de la selección española para la Eurocopa 2024

Así será la camiseta de la selección española para la Eurocopa 2024 / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente comunicará este viernes (11.30 h.) la convocatoria para los próximos partidos de España a través de las redes sociales de la Federación. Una hora más tarde comparecerá en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.

Esta convocatoria ha levantado mucha expectación ya que se esperan novedades. La más significativa será la presencia de Pau Cubarsí, con 17 años, después de su explosión en el FC Barcelona. La Federación tenía previsto convocarlo para la sub'21, pensando en los Juegos Olímpicos, pero ha derribado la puerta y acudirá a la absoluta.

España se concentra el lunes por la tarde en Las Rozas y jugará un amistoso frente a Colombia en el Olímpico de Londres (22/3) y Brasil en el Bernabéu (26/3).

Porteros

Pau Cubarsí será la gran atracción, pero De la Fuente preparar más novedades. Por ejemplo, Remiro (Real Sociedad) se consolidará como uno de los tres porteros ya que Kepa no acudirá al ser suplente en el Real Madrid. Unai Simón, Remiro y David Raya, que está a un nivel muy alto en el Arsenal, serán los elegidos. Alvaro Valles (Las Palmas) ha sido otro jugador seguido por el staff español.

Defensas

En defensa, Carvajal es el lateral derecho y Pedro Porro (Tottenham) pugna por desbancar al veterano Jesús Navas (Sevilla). En el eje, Le Normand y Laporte son los titulares, con Cubarsí como tercer central. Como cuarto, Pau Torres (Aston Villa) e Iñigo Martínez se disputan el puesto. En el carril izquierdo, Gayá (Valencia) y Grimaldo (Leverkusen) son las opciones más claras, sin descartar a Alex Moreno (Aston Villa).

Grimaldo celebrando su gol ante el Werder Bremen

Grimaldo celebrando su gol ante el Werder Bremen / EFE

En la medular, Rodri (City) y Zubimendi (Real Sociedad) son intocables como pivotes, mientras que Merino (Real Sociedad) y Fabián (PSG) son fijos en los interiores. Las bajas de Pedri y Gavi son un gran contratiempo, si bien De la Fuente confía en contar con el canario para la Eurocopa.

Otro centrocampista que apunta a estar en la lista es Sancet (Athletic), mientras que Brais Méndez (Real Sociedad), Baena (Villarreal) o Javi Guerra (Valencia) pueden sumarse. Más difícil lo tiene Isco (Betis) ya que su estilo tiene difícil encaje en el sistema del técnico.

Delanteros

En ataque, tres extremos están definidos. Lamine Yamal, junto a Nico Williams (Athletic) y Dani Olmo (RB Leipzig). Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) puede unirse por su versatilidad y ser un jugador que De la Fuente admira especialmente.

Oyarzabal, uno de los mejores de España

Oyarzabal, uno de los preferidos por De la Fuente / SEFUTBOL

Como '9', el capitán Álvaro Morata y Joselu (Real Madrid) son los hombres de referencia. Borja Mayoral (Getafe) se ha caído por una lesión y el único que podría añadirse es Hugo Duro (Valencia).

La sub'21

Por su parte, Santi Denia también facilitará la lista para los partidos ante Eslovaquia amistoso en Jerez) y Bélgica (de clasificación para el Europeo en Almería). Fermín López seguirá en esta dinámica como un jugador capital de cara a los Juegos.

España tiene muy bien encarrilada su clasificación, es líder en solitario del grupo con tres puntos por encima de Escocia y Bélgica.