Iñigo Martínez, intocable

El área deportiva del FC Barcelona lo considera una pieza fundamental para el proyecto de la próxima temporada

Deco valora mucho contar un central con experiencia y carácter para consolidar la línea defensiva

Deco construye el futuro del Barça

Iñigo Martínez habló con SPORT sobre su llegada al FC Barcelona

Iñigo Martínez, en una entrevista con SPORT / Blanca Sánchez

Jordi Gil

Jordi Gil

La continuidad de Iñigo Martínez la próxima temporada en el FC Barcelona no está en duda. Pese a las últimas informaciones que apuntaban a una posible venta en verano, desde el área deportiva no se contempla quedarse sin un futbolista que tiene contrato hasta junio del 2025.

Aunque aún no está decdido el entrenador que sustituirá a Xavi Hernández, el área deportiva está trabajando ya en la confección de la plantilla para la siguiente campaña y la figura de Iñigo Martínez entra totalmente en sus planes.

Deco valora muy positivamente al de Ondarroa, avalando la decisión tomada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, a instancias de Xavi, de realizar el fichaje. Iñigo Martínez llegó con la carta de libertad después de terminar su contrato con el Athletic.

Iñigo Martínez ofreció un gran repertorio de juego en el Nápoles - FC Barcelona

Iñigo Martínez ofreció un gran repertorio de juego en el Nápoles - FC Barcelona / Valentí Enrich

El vasco cubre un vacío que existía en el equipo de apuntalar la zaga con un futbolista con experiencia, carácter y liderazgo. A sus 32 años, Iñigo Martínez aún tiene mucha cuerda y, cuando ha jugado, el Barça ha sido más consistente.

Al defensa le costó entrar en el equipo tras recuperarse de una fascitis que arrastraba desde su etapa en el Athletic y a la que cogió ritmo, fue titular indiscutible. Una lesión muscular sufrida en el calentamiento ante el Atlético de Madrid y otra cuando volvía a los terrenos de juego en Barbastro, lo dejaron fuera, pero Xavi lo tiene en muy alta consideración.

Buena pareja con Cubarsí

Frente al Mallorca regresó a la alineación por la sanción de Araujo y formó una buena conexión con Pau Cubarsí, evitando que dos delanteros de la potencia de Muriqi y Larin apenas tuvieran opciones de remate.

Iñigo Martínez debe tener relevancia en este tramo final de la temporada. Ante el Nápoles quizá no sea titular, pero para Xavi es una garantía saber que dispone de un zaguero de primera línea preparado para rearmar al equipo.

La temporada aún es larga, y mucho más si el equipo se clasifica para los cuartos de final de la Champions League, por lo que el míster deberá recurrir a los centrales natos de que dispone actualmente: Araujo, Iñigo Martínez y Cubarsí.

Christensen ya se ha consolidado como medio central y Koundé de lateral derecho, por lo que para el medio quedan tres futbolistas.