El Gobierno modificará la Ley del Deporte tras el 'caso Rubiales'

Víctor Francos, presidente del CSD, pide “una reflexión para que no pasen cosas como las que han pasado”

El máximo representante político a nivel de deportes pide cambios estructurales para "evitar que pasen estas cosas"

Luis Rubiales, se acabó

El presidente de la RFEF ha comunicado su dimisión tras el beso a Jenni Hermoso y otros muchos escándalos / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Rubiales, 21 días después del escándalo vivido tras la final del Mundial femenino, ha tirado la toalla y se ha rendido ante la presión internacional y nacional que ha padecido durante las últimas semanas. Desde todos los frentes, tanto deportivo como gubernamental.

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior del Deporte, pasó ayer por la noche por los micrófonos de la Cadena Ser para analizar la dimisióni de Rubiales y lanzar un mensaje claro y contundente sobre la polémica y todas sus derivadas, también desde el punto de vista penal. En ese sentido, el máximo representante político en materia deportiva, explicó que “el Gobierno se plantea una evolución de la Ley del Deporte...”. Y es que Francos está convencido de que es imprescindible “una reflexión para que no pasen cosas como las que han pasado”.

¡Rubiales dimite!

¡Rubiales dimite! / @piersmorgan

No solo ya por la actitud impropia de quien ostentaba el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sino también de los mecanismos que deben evitar estos comportamientos y las consecuencias que deben tener para sus responsables: “Me parece curioso que el propio Rubiales haya sido más severo consigo mismo que el TAD, que no calificaba de muy grave lo que hizo”, una postura que impidió que el CSD actuara de forma contundente y cesara a Luis Rubiales. De ahí la queja de Víctor Francos, que avanzaba los cambios que está dispuesto a plantear en la Ley del Deporte española.

Sobre el relevo de Rubiales, comentó que “el Gobierno quiere que se cumplan los cambios estructurales y que se produzcan unas elecciones en la RFEF en tiempo y forma”. Y tiene muy claro que lo que ha hecho dimitir al ex presidente de la RFEF ha sido “un conjunto de circunstancias y personas que le han transmitido que tenía que irse”, algo que ha acabado haciendo 21 días más tarde.