Rubiales empieza a ver difícil su continuidad

El presidente de la RFEF empieza a ver que no tendrá todos los apoyos de las territoriales y su futuro pinta a dimisión

Para celebrarse la Asamblea de mañana deben acudir 70 de los 140 citados y no está claro que se llegue a la cifra

Archivo - Luis Rubiales, President of RFEF, is seen during the press conference of Jorge Vilda to give the players list for FIFA Women’s World Cup celebrated at Ciudad del Futbol on June 12, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain.

Archivo - Luis Rubiales, President of RFEF, is seen during the press conference of Jorge Vilda to give the players list for FIFA Women’s World Cup celebrated at Ciudad del Futbol on June 12, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain.

La RFEF convocó una Asamblea Extraordinaria para este viernes 25 de agosto a las 12:00 horas, que ahora a menos de 24 horas, parece que puede peligrar por falta de quórum. El presidente Rubiales empieza a ver que puede peligrar su continuidad por falta de apoyos. Los primeros que han declinado ir a la reunión han sido la Federación Vasca y pueden haber más en las próximas horas.

A todo esto, en menos de 24 horas, Rubiales ha visto que las federaciones territoriales no van a dar su plena confianza en él y sumado a las muchas denuncias y el expediente que ha abierto la FIFA para sancionar al presidente de manera interna, pueden ser un golpe definitivo para el futuro de Rubiales en la federación.

La UEFA por el momento ha preferido no pronunciarse. Rubiales es uno de los vicepresidentes de la máxima entidad europea de fútbol. La presión social que hay preocupa en la entidad, que se está viendo manchada por el comportamiento del español.

Este viernes a las 10:30 horas está convocada una reunión previa en la que estarán presentes los líderes regionales y Rubiales, que puede ser definitiva en el desarrollo de la Asamblea si es que antes no se precipitan los acontecimientos. 

En las últimas horas, el círculo de Rubiales le está empujando a que dimita y se vaya antes de ser despedido de manera más fulminante y con una imagen pública aún más deteriorada. En la Asamblea prevista para el viernes, puede ser un desencadenante para que Rubiales de un paso al lado. España se está jugando el poder organizar una candidatura para el Mundial 2030 y la imagen del fútbol español con todo el escándalo, está minimizando las posibilidades a que el país acoja la competición.

De hecho, ya se está hablando de quién puede ser el succesor. Cuando Villar dimitió se hizo cargo el tresorero de aquella época. Ahora la responsabilidad puede recaer en Eduardo Bandrés, ex presidente del Real Zaragoza, que acogería de manera interna y como líder de la junta gestora previa a las elecciones a la presidencia de la RFEF.