Las que no se retractaron de 'Las 15', tendrían vía libre para regresar a la selección

El próximo viernes 15 de septiembre se conocerá la primera lista de Montse Tomé como seleccionadora

Todavía no se conoce si las campeonas del mundo estarán disponibles

Patri Guijarro, Mapi León y Claudia Pina.

Patri Guijarro, Mapi León y Claudia Pina. / Jordi Cotrina

SPORT.es

SPORT.es

La nueva seleccionadora española, Montse Tomé, tiene que dar a conocer la lista de convocadas para los dos partidos de Nations League del próximo parón este viernes. Todavía con muchísimas dudas, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo con las campeonas del mundo, las que no se retractaron de 'Las 15', tendrían la oportunidad de volver.

Según ha explicado el periodista Isaac Fouto, de la Cadena Cope, estas han recibido este miércoles, de parte de la nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que ya no tienen que pedir disculpas para regresar a la selección, como si les pedía el anterior presidente, Luis Rubiales.

Por lo tanto, tres futbolistas claves, como son Mapi León, Patri Guijarro y Clàudia Pina, entre otras, podrían volver a formar parte de la convocatoria de la Selección Española.

En caso de aceptar volver y, también, de que Montse Tomé las llame, lo harían para disputar los partidos de Nations League contra Suecia y Suiza, que se celebrarán los próximos 22 y 26 de septiembre en Goteborg y Córdoba respectivamente.

Pero no solo queda por conocer el desenlace de este caso, ya que como todos saben, las campeonas del mundo todavía no han confirmado que quieran volver a ser incluidas en una lista. Quieren una reconstrucción desde la base y esto es lo que seguirán persiguiendo.