La selección femenina por fin podría tener buenas noticias

Rafael del Amo, su máximo responsable, confía durante este martes tener el OK de las jugadoras para volver a la Roja

La presentación de Montse Tomé apunta al viernes, el mismo día que facilitará su primera lista de convocadas

Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina de fútbol en sustitución de Jorge Vilda

Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina de fútbol en sustitución de Jorge Vilda / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección femenina está enderezando su delicada su situación. La llegada de Pedro Rocha, presidente de la inminente Junta Gestora, ha servido para desblquear el caso y la nueva seleccionador, Montse Tomé, espera facilitar el viernes una lista con todas las jugadoras disponibles.

En un principio, la Federación tenía previsto presentar a Tomé mañana miércoles antes de que el viernes diera su primera convocatoria. Sin embargo, ahora todo apunta que la presentación y la lista se llevarán a cabo en el mismo acto.

La razón es que durante las próximas horas se quiere acabar de hablar con las futbolistas para saber que realmente todas son seleccionables y, por otro lado, se prefiere que Pedro Rocha ya pueda actuar como presidente de la Gestora, un trámite burocrático que para final de semana se espera estar resuelto.

Del Amo explica que se tomarán "decisiones", entre ellas, sobre Vilda

Del Amo explica que se tomarán "decisiones", entre ellas, sobre Vilda / EFE

El máximo responsable del fútbol femenino en la Federación, Rafael del Amo, explicó su optimismo en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER. Para empezar, Del Amo, que había dimitido tras la Asamblea en la que Luis Rubiales se aferró al cargo, ha regresado con Rocha y ello es clave para las jugadoras.

Del Amo explicó que las internacionales lo consideran "como una más" y que les ha expuesto un nuevo proyecto "con las mismas condiciones que la selección masculina". Es decir, las jugadoras tendrán las mismas condiciones de trabajo que los de Luis de la Fuente.

Jenni Hermoso

El principal escollo era el 'caso Jenni Hermoso'. Tras la dimisión de Rubiales y la denuncia interpuesta por la jugadora, este problema parece en vías de solución. "Lo principal era restaurar el honor de Jenni", explicó Del Amo.

Jenni Hermoso recibe el homenaje del Pachuca, el club mexicano donde juega.

Jenni Hermoso recibe el homenaje del Pachuca, el club mexicano donde juega. / Sport

El responsable federativo afirmó que en la lista del viernes cree que “estarán las campeonas del mundo y ojalá este Jenni, me gustaría un montón y darle un abrazo".

Dan el OK a Montse Tomé

En cuanto a la elección de Montse Tomé, la que era mano derecha de Jorge Vilda, aclaró que “la relación entre Montse Tomé y las jugadoras es excelente, les gusta mucho, sin duda”.

La principal duda ahora radica en las jugadoras que se negaron a acudir al Mundial, como Mapi León, Patri Guijarro o Cluadia Pina. Del Amo también está esperanzado: "No creo que ahora tenga porqué ser lo mismo. Para venir a la selección te debe gustar y estaríamos encantadísimos de que volvieran”.