Las jugadoras de la selección consideran insuficientes los cambios en la RFEF y se mantienen sin ser seleccionables

El cese de Vilda y el posterior nombramiento de Montse Tomé como nueva seleccionadora, son considerados como insuficientes por las 80 jugadoras que firmaron el comunicado

La RFEF es consciente de la situación y trabaja a contrarreloj para buscar una solución que pueda desbloquear el asunto

Las 23 campeonas del Mundo

Las 23 campeonas del Mundo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Tras el cese de Jorge Vilda y el nombremiento de Montse Tomé como nueva seleccionadora de la Selección femenina de fútbol, parece que las aguas no se han calmado en la RFEF. Las jugadoras campeonas del mundo en Sídney, siguen considerando insuficientes los cambios estructurales y ya han dado a conocer a la Federación que siguen sin ser seleccionables.

El pasado 25 de agosto, Jennifer Hermoso y otras 80 jugadoras y exjugadoras, entre ellas todas las campeonas del mundo, firmaron un comunicado conjunto en el que reclamaban "cambios reales tanto deportivos como estructurales"  y renunciaban a ser seleccionadas mientras no sucedieran dichos cambios.

Unos cambios que consideran que todavía son insuficientes y que no viene motivado por la elección de Montse Tomé como seleccionadora, según apunta la cadena SER.

Desde Las Rozas creen que las jugadoras tienen razón en sus demandas y preparan varias propuestas que satisfagan sus peticiones. La próxima semana hay lista, la primera de Montse Tomé, y la RFEF trabaja contrarreloj para tratar de desbloquear la situación.