La liberación de Montse Tomé

La seleccionador afirmó sentirse "feliz" después de "los momentos difíciles" vividos después de ganar el Mundial

Tomé ya piensa en "mejorar" para la final del miércoles y hacer más historia logrando el título de la Nations League

"Sí, sí, sí, nos vamos a París"

Montse Tomé dando instrucciones a Aitana en el España - Países Bajos

Montse Tomé dando instrucciones a Aitana en el España - Países Bajos / AP

Jordi Gil

Jordi Gil

Montse Tomé solo sonrió cuando la colegiada señaló el final del partido ante los Países Bajos. Fue entonces cuando se liberó y dio rienda suelta a su alegría, aunque con un punto de serenidad que siempre le acompaña.

Nada más acabar el encuentro, Tomé explicó que “desde el principio nos planteamos el objetivo de estar en los Juegos y ejecutamos nuestro juego a la perfección”

En cuanto al partido, la entrenador comentó que “creíamos que ellas iban a presionar con las carrileras, pero se quedaron atrás y las atacamos por las bandas.”

Pese a haber conseguido la meta principal de estar en los Juegos, Montse ya pensaba en la final del miércoles ante Francia en la que “queremos mejorar”, añadiendo que las galas “forman una gran selección. Tenemos a todas las rivales analizadas durante el parón. Francia tiene potencial y veremos que podemos hacer”.

Vicky López debutó con la selección española ante los Países Bajos

Vicky López debutó con la selección española ante los Países Bajos / @SEFutbolFem

Su reflexión general la llevó a pensar en los momentos de mayor convulsión, por lo que recalcó que se sentía “feliz por las jugadoras y por el cuerpo técnico, hemos pasado momentos muy complicados. Disfrutamos ahora de la profesión, lo siento así y ahora toca la final”.

Tomé, por otro lado, dejó en el aire si Alexia o Tere pueden entrar en la lista para la final. Este viernes fueron las dos descartadas por sus molestias físicas.

Ona Batlle, MVP

Ona Batlle fue designada como la mejor futbolista del encuentro y reconoció que no estaba “acostumbrada a ser elegida la mejor jugadora de un partido” y que le hacía mucha ilusión “disputar unos Juegos Olímpicos porque es algo único y lo vamos a disfrutar es algo muy bonito”.

En la misma línea, la debutante Vicky López recalcó que "estar en unos Juegos Olímpicos es algo que sueñas desde pequeña, le doy las gracias a Montse por la oportunidad que me ha dado".

Vicky fue manteada por sus compañeras, algo que le dio algo "de vergüenza", si bien destacó que "las compañeras me han ayudado mucho en un día tan importante".