Esmee Brugts: "Tenemos mucha ilusión por jugar contra la campeona mundial"

La delantera del Barça agradeció a Alexia y Aitana su trato en el vestuario blaugrana

Alexia, descartada para la semifinal de la Nations League

El test de SPORT a Esmee Brugts: su ídolo de infancia, la mejor jugadora con la que ha jugado y unas palabras en catalán...

El test de SPORT a Esmee Brugts: su ídolo de infancia, la mejor jugadora con la que ha jugado y unas palabras en catalán... / Joan Represa

EFE

La delantera de Países Bajos Esmee Brugts, futbolista del Barça, ha afirmado en vísperas de la semifinal de la Liga de Nacionales ante España, este viernes en el estadio de La Cartuja en Sevilla, que en su selección "hay mucha ilusión por jugar contra la campeona del mundo", de la que destacó la forma en la que se sitúa sobre el terreno del juego.

Tras el entrenamiento en el escenario del partido, la neerlandesa dijo este jueves en rueda de prensa que "no es precisamente venganza" lo que sienten antes de este encuentro, pero "sí, obviamente, me gustaría rectificar lo que fallamos en el Mundial" de 2023, precisó tras la eliminación de los Países Bajos por parte de España en los cuartos de final de aquel campeonato.

"Lo más importante del juego español es cómo se posicionan sobre el terreno de juego. Es algo que noto también en el Barça, algo que disfruto en el campo y algo que admiran muchas otras selecciones de la selección española", subrayó la jugadora del conjunto azulgrana.

Sobre su estancia en el Barcelona, recalcó que ha "aprendido mucho en estos últimos seis meses" desde su fichaje por el equipo culé, y consideró "un honor poder jugar para el club más grande".

"Obviamente, sólo tengo 20 años, pero he aprendido muchísimo y es fácil aprender cosas porque estoy jugando con jugadoras muy buenas", declaró Brugts, quien indicó que "últimamente" le "gusta jugar más como delantera, como '9'", aunque matizó que en su club juegan "de otra manera" a como lo hacen con su selección, en la que se desenvuelve "en otra posición".

Respecto a dos de sus compañeras en el Barcelona, destacó que "es llamativo llegar al club" y que "dos jugadoras muy consagradas como Alexia (Putellas) y Aitana (Bonmatí)" le hayan "recibido con los brazos abiertos".

"Alexia es una mujer muy amable y la pena es que no he podido jugar mucho con ella debido a su lesión", añadió.

lhg/cc/lm