Montse Tomé no da pistas sobre Alexia

La seleccionadora se ha limitado a asegurar que la capitana del Barça "está bien"

Toda la actualidad de la selección española femenina

La lista de Montse Tomé para la Nations League: ¡Con Alexia... y Vicky López!

SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

La seleccion española femenina se juega ante los Países Bajos el pase a la final de la Nations League y conseguir, de rebote, el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las de Montse Tomé, vigentes campeonas del mundo, tienen la obligación de ganar en La Cartuja para seguir haciendo historia.

En la rueda de prensa previa, sin embargo, la gran protagonista ha vuelto a ser Alexia Putellas. La capitana del Barça y de la selección sigue sin el alta médica, y Montse Tomé no ha querido dar pistas sobre su estado:

"Cuando termine valoraremos como están las futbolistas. Alexia está bien en su proceso de readaptación, está entrenando lo que puede", aseguró sobre el estado físico de Putellas. "No voy a dar pistas al rival (sobre Alexia). Tenemos un objetivo importante que es estar en los JJ.OO", reiteró ante la insistencia de la prensa.

La seleccionadora quiso centrar su discurso en la importancia deportiva del partido ante el conjunto Oranje y analizó el juego de sus rivales: ""Hemos analizado a Países Bajos. Un juego bastante directo, buscando la segunda jugada. Tienen un centro del campo con jugadoras que juegan bien, y las 3 centrales tienen un gran golpeo. Tienen muchas variantes en el juego. Estamos los 4 mejores equipos. Nosotras queremos desgastarlas con la posesión", explicó.

Alexia se entrena con el grupo

La capitana salió al campo de La Cartuja y completó la sesión a poco más de 24 horas para el choque. La convocatoria, sin embargo, no saldrá a la luz hasta el final del entrenamiento en el que Tomé dará a conocer el nombre de las dos descartadas para la semifinal de la Nations League.

Irene Paredes: "No lo llamaría presión, sino oportunidad"

Paredes, una de las capitanas de la selección, ha hablado sobre si el hecho de jugar en España comporta una presión extra. La defensora cree que jugar como local es "una oportunidad" y ha aprovechado para hacer "un llamamiento a la afición, que se lo pasará bien".

Sobre el cambio de sede, Paredes ha comentado que "no es la mejor situación que cambien el estadio quince días antes, pero confiamos en que la afición venga a animarnos". Sobre el ambiente en la selección ha señalado que "el pasado es pasado y el equipo está centrado en el presente".

Irene ha destacado la velocidad de Beerensteyn y la importancia de estar concentradas para que no les gane la espalda. "Sabemos que corremos riesgos y tendremos que estar muy pendientes".