España sub-21, a seguir en racha contra Escocia

La selección de Santi Denia se enfrenta este lunes a Escocia en Jaén

El equipo viene de golear a Malta (0-6) con goles de Diego López, Gabri Veiga (2), Ilias Akhomach, Pablo Torre y Beñat Turrientes.

Un entrenamiento de la selección española sub-21

Un entrenamiento de la selección española sub-21 / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La selección española sub-21 se enfrenta este lunes a partir de las 21 horas a Escocia en el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén, correspondiente a la fase previa de la Eurocopa de Eslovaquia 2025 con el objetivo de sumar la segunda victoria.

El combinado que comanda Santi Denia llega al partido en un gran momento, especialmente después de golear a Malta (0-6) en el estadio Tony Bezzina, en la localidad de Paola. Los tantos del equipo español fueron obra de Diego López, Gabri Veiga (2), Ilias Akhomach -ex del FC Barcelona, ahora en el Villarreal-, Pablo Torre -azulgrana cedido al Girona- y Beñat Turrientes.

España lidera un grupo B, que completan las selecciones de Hungría, Kazajistán y Bélgica y es el vigente subcampeón de Europa de la categoría.

La selección sub-21 se ejercitó en el Estadio de La Victoria de Jaén, que según informó la RFEF "luce un aspecto inmejorable para el choque ante Escocia". Recientemente se instaló un nuevo césped en el recinto jienense.

En el primer entrenamiento del equipo, celebrado el pasado sábado, se guardó un respetuoso minuto de silencio en solidaridad con los afectados por el terremoto de Marruecos. Este domingo la sub-21 se ejercitará a partir de las 20.15 horas y, antes, a las 19.30 horas, Santi Denia atenderá a los medios de comunicación.

El árbitro del duelo será el islandés Thorvaldur Arnason, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Johann Gudmundsson y Andri Vigfusson, mientras que el también islandés Ivar Orri Kristjansson ejercerá como cuarto árbitro.

Alineaciones probables:

España: Pablo Cuñat; Arnau Martínez, Rafa Marín, Alejandro Francés, Álvaro Carrillo; Pablo Barrios, Javi Guerra, Ilias Akhomach, Diego López; Iván Azón y Gabri Veiga.

Escocia: Jack Newman; Anderson, Doig, Johnston, Bowat; Alex Lowry, Barron, Cameron, Ryan Duncan; Doak y Mebude.

Árbitro: Thorvaldur Arnason (Islandia).

Estadio: La Victoria de Jaén (21.00 horas).