España elige La Cartuja para el duelo crucial ante Escocia

La selección se la jugará en Sevilla ante el actual líder del grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024

El partido se jugará el 12 de octubre y, antes, en septiembre, la Roja afrontará los encuentros ante Georgia y Chipre

España quiere aprovechar su buena inercia tras ganar la Nations League

España quiere aprovechar su buena inercia tras ganar la Nations League / Pablo García / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española jugará el 12 de octubre en La Cartuja de Sevilla el partido trascendental ante Escocia de cara a la clasificación directa para la Eurocopa del 2024. La Federación Española ha confirmado este escenario, así como el de Jaén de la sub'21 para el 12 de septiembre, también frente a los escoceses, en la fase para el Europeo del 2025.

Estos partidos se enmarcan dentro del acuerdo que la Federación tiene con la Junta de Andalucía y se espera que el público sevillano responda como ha hecho en grandes citas anteriores, como el choque vital ante Suecia que dio el pase al Mundial de Qatar 2022.

La competición vuelve para la selección en septiembre con los duelos en Georgia y frente a Chipre en casa, aunque con sede todavía por designar después de que la UEFA no diera el visto bueno a las instalaciones de El Sardinero de Santander.

Octubre clave

En la venta de octubre, España jugará frente a Escocia en Sevilla y a domicilio en Noruega, mientras que cerrará el grupo en noviembre viajando a Chipre y recibiendo a Georgia.

España ganó a Noruega en Málaga con dos goles de Joselu

España ganó a Noruega en Málaga con dos goles de Joselu / EFE

La selección debe quedar entre las dos primeras para lograr el billete directo para la Eurocopa. Actualmente ocupa el cuarto puesto, con partidos menos por la disputa de la UEFA Nations League, pero la líder Escocia, que ha jugado dos partidos más, tiene el pleno de victorias con 12 puntos.

España se encuentra con tres puntos después de ganar a Noruega y caer en Glasgow. Los de De la Fuente deben aprovechar la ventana de septiembre con los partidos ante Georgia y Chipre para engancharse a la parte alta de la clasificación.

El equipo tiene el comodín de la repesca de marzo asegurado gracias a su victoria en la UEFA Nations League.