Así funciona la clasificación para la Eurocopa 2024

Los primeros y segundos de grupo avanzarán directamente a la fase final del torneo

Tres selecciones más saldrán de la repesca y Alemania tiene la presencia asegurada como anfitriona

Luis de la Fuente en su primera sesión con la Roja

Luis de la Fuente en su primera sesión con la Roja

SPORT.es

SPORT.es

La Eurocopa 2024 se disputará en Alemania y contará con 24 selecciones participantes. Veinte lograrán su plaza para el torneo final a través de la fase de grupos, Alemania ya tiene asegurada su presencia por su condición de anfitriona y otras tres tendrán que ganarse su presencia en el campeonato por medio de los play-offs, también llamada repesca

La fase final de la UEFA EURO 2024 se disputará del 14 de junio al 14 julio de 2024 en diez ciudades: Berlín: (Olympiastadion Berlin), Colonia (Cologne Stadium), Dortmund (BVB Stadion Dortmund), Düsseldorf (Düsseldorf Arena), Fráncfort (Frankfurt Arena), Gelsenkirchen (Arena AufSchalke), Hamburgo (Volksparkstadion Hamburg), Leipzig (Leipzig Stadium), Múnich (Munich Football Arena) y Stuttgart (Stuttgart Arena).

¿Cómo funciona la clasificación para la Eurocopa 2024?

Las selecciones quedaron repartidas en diez grupos de cinco. Los primeros y segundos de grupo avanzando directamente a la fase final. De aquí saldrán 20 selecciones, a las que hay que sumar a Alemania como anfitriona y tres más que saldrán de la repesca.

Zubimendi en un entrenamiento con la selección

Zubimendi en un entrenamiento con la selección / RFEF

¿Qué selecciones irán a la repesca? Aquí es donde entra la Nations League: 12 selecciones participarán en estos play-offs basándonos en su actuación en la UEFA Nations League 2022/23. En este sentido, hay que recordar que España, Italia, Croacia y Países Bajos, al estar clasificados para la Final Four de la Nations, en el caso de quedar terceras de sus grupos tendrán asegurada la repesca.  

Hay que recordar que España está enmarcada en el grupo A con Escocia, Noruega, Georgia y Chipre. Un partido que a priori debería ser asequible para el conjunto de Luís de la Fuente. El nuevo seleccionador ya estrenó su primera lista para este parón de sleecciones.