El Sardinero no pasa el corte para acoger el España - Chipre

Santander era la sede designada para disputar el partido de clasificación para la Eurocopa del 2024

La Federación Cántabra emitió un comunicado en el que expresaba "su renuncia" por no poder cumplir los requisitos exigidos

El once titular de la selección española en la final de la Nations League

El once titular de la selección española en la final de la Nations League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Española de Fútbol deberá buscar un nuevo escenario para el partido que la selección debe disputar ante Chipre el próximo 12 de septiembre. La propia Federación Cántabra emitió un comunicado informando de su renuncia por no tener posibilidad de remodelar el estadio de El Sardinero con las condiciones que exige la UEFA.

La España de De la Fuente vuelve a la competición el 8 de septiembre en Georgia y el siguiente partido es frente a Chipre en casa. Los dos son de clasificación para la Eurocopa del 2024 y de vital importancia para conseguir uno de los dos primeros puestos que dan acceso de forma directa al torneo.

La Roja tiene asegurado un puesto en la repesca por haber ganado la UEFA Nations League, pero el objetivo es acceder de forma directa.

La Federación Cántabra explicó que acudieron los inspectores de la UEFA la semana pasada y el informe fue desfavorable. Las reformas a realizar son imposibles antes deol 30 de julio, fecha límite, por lo que "en un ejercicio de responsabilidad, hemos de renunciar a este partido en Cantabria".

La Federación había confirmado Santander y Valladolid para los partidos ante Chipre y Georgia del 12 de septiembre y el 19 de noviembre, pero no podrá acudir a la capital cántabra.