La UEFA rectifica tras la polémica del Francia-Italia

El máximo organismo de fútbol europeo ha reaccionado tras el escándalo del Francia-Italia en la Eurocopa Sub-21

El conjunto italiano reclamó una acción en la que el balón podría haber superado la línea de gol de la portería francesa

La UEFA rectifica tras la polémica del Francia - Italia

La UEFA rectifica tras la polémica del Francia - Italia / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Las consecuencias del escándalo que se vivió en el Francia - Italia del Europeo Sub-21 no se han hecho esperar. La UEFA ha anunciado que implementará el videoarbitraje y la tecnología de gol a partir de los cuartos de final del torneo europeo. Una rectificación tardía pero necesaria.

El encuentro entre las selecciones francesa e italiana del campeonato europeo Sub-21 estuvo marcado por la polémica arbitral. Un remate de Bellanova, jugador italiano, pudo haber superado la línea de gol de la portería francesa. Sin embargo, la ausencia de videoabitraje y tecnología de gol impidió resolver la incógnita ante el clamor del combinado italiano... en una decisión que acabó costándole la derrota al equipo italiano.

Las quejas de la federación italiana no tardaron en llegar, al igual que tampoco lo hicieron las reacciones por parte de la UEFA. El máximo organismo europeo ha anunciado que introducirá la herramienta del VAR, así como la tecnología de gol, a partir de los cuartos de final del torneo europeo, una decisión que pretende acabar con las polémicas arbitrales.

La rectificación, tarde pero necesaria, toma mayor gravedad cuando en la edición del 2019, celebrada en Italia, sí se utilizó la tecnología de videoarbitraje. Desde esa edición, la UEFA suprimió el uso del VAR, tanto en la disputada en 2021 como la de este año. Habrá que ver si se trata de un punto de inflexión de cara al futuro de los torneos europeos...