Los jugadores de la Roja, eufóricos tras conseguir la clasificación para Catar 2022

Álvaro Morata resaltó: "Es donde teníamos que estar. España tiene que estar en todos los Mundiales"

Dani Olmo resaltó: "Ha sido increíble el apoyo de la afición, estamos muy felices"

Álvaro Morata selló la clasificación de España para el Mundial de Catar 2022

Álvaro Morata selló la clasificación de España para el Mundial de Catar 2022 / RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los jugadores de la selección española estaban eufóricos tras el sufrido triunfo en el España-Suecia (1-0) que le dio la clasificación directa para la fase final del Mundial de Catar 2022.

El goleador Álvaro Morata, que desató la euforia en el estadio de La Cartuja con su diana, se resarció de las críticas recibidas durante mucho tiempo. "Es donde teníamos que estar. España tiene que estar en todos los Mundiales", aseguró con orgullo el ariete de la Juventus. "Cuando te ganas el billete es una alegría".

Sobre las complicaciones que tuvieron para imponerse a los suecos, Morata destacó que "desde hace un tiempo es difícil jugar contra equipos organizados. No hay ningún partido fácil". Confesó que "necesitaba clasificarnos para el Mundial y ganar. Somos un gran grupo y nos lo merecemos".

Sobre las dificultades que ha tenido España para lograr el billete a Catar, recordó que "seguramente, habrá alguna gran selección que optaría a ganar el Mundial que se quedará fuera. Es difícil la fase de clasificación, es difícil ir a jugar a campos como el de Grecia", recordó.

Dani Olmo: "La afición, increíble"

Dani Olmo, el autor del trallazo que se estrelló en el larguero antes de que Morata remachara el gol, destacó el respaldo de los seguidores sevillanos. "Ha sido increíble el apoyo de la afición, estamos muy felices". Y reconoció que "he sentido alivio con el gol. Teníamos el partido bajo control, pero nos podían hacer daño a balón parado".

El delantero del RB Leipzig explicó que antes del partido contra Suecia "teníamos claro lo que nos jugábamos, porque ir al Mundial es algo muy grande. Los que han ido ya a uno nos han dicho que es una experiencia increíble". Dani Olmo reivindicó a la Selección. "Yo creo que ya no se duda de este grupo. Hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas".