España se aclimata a Rusia en el Petrovsky de San Petesburgo

La selección tuvo la primera toma de contacto con Rusia en el antiguo estadio del Zenit

El Petrovsky será el centro de entrenamientos de la Roja y ante Suiza jugará en el moderno Kretovsky

Así ha sido la llegada de España a San Petesburgo

La expedición de la Selección española ha llegado a tierras rusas para disputar los cuartos de final ante Suiza / RFEF

Jordi Gil

La selección española apenas se ha tomado unas horas de descanso después de su gran victoria frente a Croacia para ponerse manos a las obras de cara a los cuartos de final de la Eurocopa del 2021 ante Suiza del viernes. La expedición voló a primera hora de la tarde desde Copenhague a San Petesburgo y, nada más llegar, se dirigió al estadio Petrovsky para realizar una sesión de entrenamiento.

España ha elegido el antiguo campo del Zenit de San Petesburgo para realizar sus sesiones previas al partido del viernes. Se trata de un complejo histórico, multiusos, que también ha destacado por la práctica del atletismo. La selección se aloja en otro lugar emblemático de la ciudad, el hotel Astoria, con 109 años de historia y por el que han pasado personalidades de todo tipo desde su apertura.

Desde presidentes como George Bush o Margaret Tatcher a artistas de la talla de Pavarotti, Madonna, Elton John o Jack Nicholson se han alojado en el Astoria, ubicado frente a la histórica Embajada Imperial de Alemania de San Petesburgo.

La selección se preparará en el Petrovsky, pero jugará el viernes frente a Suiza en el moderno Kretovsky, inaugurado en 2017 con motivo de la Copa Confederaciones y que albergó varios partidos del Mundial de Rusia del 2018. Este mismo estadio albergará la final de la Champions League del 2022.

La sesión transcurrió con normalidad, con caras de felicidad tras la victoria ante Croacia, y con mayor carga para los futbolistas que no actuaron en el Parken de Copenhague.