Los números de España hasta llegar a cuartos de final

Croacia tuvo muchas oportunidades para llevarse el triunfo

Ha sido uno de los partidos más divertidos de lo que va de Euro 2020

Sarabia, autor del tanto de España

Sarabia, autor del tanto de España / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Euro 2020 nos ha dejado partidos con grandes goleadas, pero siempre con un claro vencedor. Sin embargo, hoy hemos visto ocho goles repartidos entre dos selecciones de gran tradicción futbolística: Croacia y España. Así, el 5-3 en favor de España se ha saldado con una victoria frenética para el combinado nacional.

Así, España lleva ya 11 goles. Después de unos dos primeros partidos para olvidar con 0-0 contra Suecia y 1-1 contra Polonia, España ha marcado 10 goles en los dos últimos partidos. Esto ha certificado su pase a cuartos de final después de haber encajado 4 goles entre los cuatro partidos. Además, España no tiene un goleador claro, sino que realmente suelen repartirse los tantos entre los atacantes del conjunto.

De momento España parece haber encontrado con la tecla de la victoria, y sobre todo, tiene una gran capacidad para imponerse a remontadas de infarto, ya que Croacia levantó un 1-3 hasta el 3-3 antes de que España sentenciara con el 5-3.

El viernes descubriremos si el fútbol nacional es capaz de pasar a semifinales después de un arranque agridulce que parece haber sido superado.