Diez preguntas para Luis Enrique

Luis Enrique volverá a sentarse delante unos micrófonos este miércoles

Luis Enrique volverá a sentarse delante unos micrófonos este miércoles / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez vivirá este miércoles (11.30 h.) su segunda presentación como seleccionador español. La primera fue el 19 de julio del 2018, después de la salida de Fernando Hierro tras el Mundial de Rusia, y repetirá experiencia una vez que el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, confirmara su regreso la pasada semana.

Lucho tuvo que abandonar el cargo por la terrible enfermedad de su hija tras haber dirigido a la Roja en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Noruega en Mestalla. En Malta tuvo que volver de urgencia y Robert Moreno ocupó el cargo de forma interina hasta que fue confirmado en junio tras la victoria frente a Suecia, que dejaba al equipo a un paso de entrar en la fase final.

Robert fue el primer técnico en seis partidos, con un balance de cuatro victorias y dos empates. Luis Rubiales había dejado las puertas de la selección abiertas al asturiano y cumplió con su palabra de reincorporarle a la que le transmitió su deseo de volver a entrenar. Robert Moreno dio el paso al lado al que también se había comprometido, aunque en su caso la desvinculación fue total y no sigue como segundo.

Luis Enrique se sentará este miércoles en la sala Luis Aragonés en una comparecencia que se presume larga y SPORT pone sobre la mesa diez preguntas que probablemente deba afrontar. El próximo compromiso para el técnico será asistir al sorteo de la Eurocopa que se celebra este sábado 30 de noviembre en Bucarest.

1-¿Qué espera de esta segunda etapa como seleccionador español?

2-¿Con qué staff técnico contará?

3-¿Fue decisión suya que Robert Moreno no siguiera como segundo?

4-¿Qué análisis hace de la situación actual de la selección una vez lograda la clasificación para la Eurocopa?

5-¿Se plantea realizar cambios respecto al esqueleto del equipo que ha jugado los últimos compromisos?

6-Solo quedan un parón en marzo con dos amistosos antes de la lista definitiva de la Eurocopa, ¿allí veremos el bloque que irá a la Eurocopa?

7-¿España tiene equipo para ganar el campeonato?

8-¿Qué aspectos le invitan más al optimismo?

9-Luis Rubiales anunció su continuidad en el banquillo hasta el Mundial de Catar, ¿es un planteamiento fijo o también quiere ver cómo transcurre la Eurocopa?

10-¿En algún momento se planteó entrenar a un club o solo pensaba en la selección?