Así quedan los bombos del sorteo para la Eurocopa de 2020

El sorteo de la Eurocopa 2020 tendrá lugar el 2 de diciembre

El sorteo de la Eurocopa 2020 tendrá lugar el 2 de diciembre / UEFA

Mireia Jiménez

El sorteo de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020 tendrá lugar el 2 de diciembre de 2018 en el Centro de Covenciones de Dublín, según ha anunciado la UEFA. Esta clasificación estrenará un nuevo sistema, según el cual 20 equipos se clasificarán según el método tradicional y habrá otras cuatro plazas más en juego que se decidirán a través de la Liga de las Naciones.

Estos cuatro puestos se decidirán tras disputarse los play-offs de la Nations League, fijados para marzo de 2020, mientras que la clasificación para esas 20 mejores selecciones se disputará antes, desde marzo hasta noviembre de 2019.

Del sorteo que se celebrará el próximo 2 de diciembre saldrán cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis que saldrán de los seis bombos en los que están repartidos los 55 conjuntos nacionales con opciones. Los dos primeros de cada uno de estos diez grupos que se formarán, se clasificarán para la Eurocopa.

Los cabezas de serie, que están en el bombo 1 son los dos primeros clasificados de cada grupo de la Liga A de la Liga de Naciones y los dos mejores terceros. Por ello, España, habiendo clasificado como segunda, se asegura ser cabeza de serie de su grupo de clasificación.

ASÍ QUEDAN LOS BOMBOS:

Bombo 1: España, Inglaterra, Suiza, Holanda, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Polonia.

Bombo 2: Alemania, Bosnia y Herzegovina, República Checa, Dinamarca, Islandia, Rusia, Suecia, Ucrania, Gales y Austria.

Bombo 3: Finlandia, Irlanda del Norte, Noruega, República de Irlanda, Serbia, Eslovaquia, Turquía, Bulgaria, Israel y Escocia.

Bombo 4: Albania, Chipre, Estonia, Georgia, Grecia, Lituania, Montenegro, Eslovenia, Hungría y Rumanía.

Bombo 5: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Gibraltar, Kazajstán, Kosovo, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia e Islas Feroe.

Bombo 6: Andorra, Letonia, Lietchenstein, San Marino y Malta.

En el mismo bombo que España se encuentran Suiza, Holanda, Inglaterra, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Polonia, que no podrán enfrentarse al conjunto de Luis Enrique. Sin emabrgo, Alemania está en el bombo 2, por lo que sí podría ser emparejada con la selección española.