Abel Ruiz: "Es un sueño hecho realidad"

El jugador del Braga ha sido convocado por Luis Enrique para jugar los tres partidos eliminatorios

España jugará tres partidos contra Suiza, Georgia y Kosovo

Abel Ruiz: "Es un sueño hecho realidad"

Abel Ruiz: "Es un sueño hecho realidad" / EFE

Paula B. Navarro

Este jueves Luis Enrique ha hecho oficial la lista de los jugadores que han sido convocados, para disputar los tres encuentros de clasificación para el Mundial de Catar. Como era de esperar se preveían sorpresas y una de ellas ha sido Abel Ruiz.

El valenciano de 21 años ha sido uno de los nombres que han sorprendido en la lista de Luis Enrique, quien se ha enterado de la noticia tras terminar el entrenamiento de esta mañana con el Sporting Clube de Braga. Y como motivo de esta noticia, Next, el canal del club le ha realizado un entrevista donde el jugador se ha mostrado muy alegre con la noticia.

"Estoy muy contento, fue la primera noticia que recibí al terminar los entrenamientos. Estoy muy contento, es un sueño que he nutrido desde los tiempos en que estuve en mi ciudad y soñaba con jugar en el equipo A. Un sueño eso se hará realidad hoy", comenzó diciendo.

El jugador asegura que ha estado trabajando y luchando por conseguir debutar en la selección: "Es mucho tiempo para trabajar. Desde muy joven peleando todos los días por un sueño como debutar en la selección absoluta, espero poder jugar algún minuto y estoy feliz por la convocatoria. Es muy difícil, ahí. Son muchos buenos jugadores en España y estar en la lista ya es una gran felicidad". "Vine a Braga para crecer y eso es lo que estoy haciendo, quiero ayudar a Braga a estar ahí arriba, tuvimos una gran temporada el año pasado e intentaremos hacer esta aún mejor si es posible, para darnos alegría a la afición”, concluyó Abel Ruiz.

La Roja se enfrentará a tres partidos eliminatorios que servirán para conseguir una plaza en el Mundial de 2022. Se enfrentarán a Suiza, Georgia y Kosovo los días 2, 5 y 8 de septiembre respectivamente.