Luis de la Fuente, sobre Ilaix: "Cada uno toma las decisiones que cree oportunas"

El técnico de la selección española sub'21 ha dado su opinión respecto sobre 'caso Ilaix'

El canterano azulgrana llegó a entrar en la prelista de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos

Luis de la Fuente sobre Ilaix: "Cada uno toma las decisiones que cree oportunas"

Ilaix celebrando un gol con las inferiores de la selección / RFEF

Arnau Blanch

Luis de la Fuente ha dado a conocer este jueves la lista de 23 convocados para los partidos que la selección española sub-21 jugará contra Rusia y Lituania el 3 y 7 de septiembre, ambos clasificatorios para la Eurocopa Sub-21 que se disputa en 2023.

Arnau Tenas, será el representante azulgrana de una 'rojita' que encara una nueva etapa después de quedarse en semifinales en el último europeo y a las puertas del oro en los Juegos de Tokio. Otro azulgrana que podría haber tenido opciones de estar es Ilaix Moriba. El técnico del combinado ha dado su opinión al respecto sobre el 'caso Ilaix' y su renúncia la selección española: "Nos tomamos la decisión de Ilaix con naturalidad. Cada uno toma las decisiones que cree oportunas y hay que aceptarlas".

Cabe recordar que el hispano-guineano llegó a entrar en la pre-lista de De la Fuente para los Juegos. El jugador, nacido en Conakri, había jugado en casi todas las categorías inferiores de la Roja, pero finalmente se ha acabado decantando por acabar jugando con la selección de la República de Guinea.

La 'rojita' se enfrentará a Rusia el día 3 de septiembre y a Lituania el 7

Con muchas novedades, ya que algunos de los jugadores que formaban parte del combinado nacional hasta la fecha ya han cumplido ciclo, España presenta una lista repleta de jugadores de LaLiga.

Arnau Tenas es el único azulgrana que estará con la Sub-21, ya que tanto Riqui Puig como Mingueza, ya no son seleccionables. Otro de los nombres que se contemplaban era el de Nico González, que tendrá que esperar su oportunidad en futuras convocatorias.

La lista de Luis de la Fuente

Porteros: Arnau Tenas, Joan García y Julen Agirrezabala.

Defensas: Sergio Carreira, Guillermo Rosas, Hugo Guillamón, Alejandro Francés, Jon Pacheco, Juan Miranda.

Centrocampistas: Sergio Gómez, Unai Vencedor, Antonio Blanco, Francho Serrano, Oihan Sancet.

Delanteros: Roberto López, Nico Melamed, Rober González, Ander Barrenetxea, Bryan Gil, Yeremi Pino, Fer Niño, Jon Karrikaburu.