España inicia los amistosos de preparación del Mundial ante Venezuela

El conjunto de Sergio Scariolo se mide este viernes al cuadro sudamericano en el Wizink center, a partir de las 21.45 horas

La selección seguirá luego rumbo a Málaga donde jugará dos amistosos de mucho mayor calado, ante Eslovenia y Estados Unidos

España arrancará este viernes los amistosos ante Venezuela, en Madrid

España arrancará este viernes los amistosos ante Venezuela, en Madrid / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española arranca sus encuentros de preparación de cara al Mundial con un duelo este viernes en el Wizink Center (21.45) ante Venezuela, donde el equipo de Sergio Scariolo vivirá sus primeras sensaciones después de prácticamente una semana de preparación.

Será la primera piedra de toque del conjunto español que se presenta a la cita con un equipo claramente continuista al que logró la medalla de oro en el pasado Eurobasket, con 10 jugadores que levantaron la copa en Berlín y con el añadido de nuevas piezas como Santi Aldama, o el azulgrana Alex Abrines.

Venezuela estará en el Mundial, encuadrados en el Grupo F junto a Eslovenia, Cabo Verde y Georgia, por lo que será una buena referencia pensando en la cita mundalista donde España defiende el oro logrado en Japón en 1999, y hora ya sin la referencia de los hermanos Gasol.

Nueve triunfos para España

Ambos conjuntos solo se han enfrentado en nueve ocasiones, con otras tantas victorias para el combinado español. La última fue en 2017, con clara victoria de España (90-629 y que sirvió de homenaje al ex azulgrana Juan Carlos Navarro al convertirse en el jugador con más internacionalidades.

Ahora ya es otra historia, aunque seguro que será un buen duelo para empezar a ver en acción a este equipo que se presenta con ganas de volver a luchar por el oro, aunque el camino todavía es largo, a la espera del torneo mundialista, que arrancará el 25 de agosto.

Par Sergio Scariolo, con el partido contra Venezuela “empezamos a ponernos a rodar en un partido contra un rival que seguramente nos hará emplearnos a fondo", dijo.

Más rodados que España

"Le hemos visto llegar básicamente a un segundo de ganar a un equipo del nivel de Argentina. Seguramente tienen más rodaje que nosotros, pero como siempre los resultados son lo último que nos interesa en este tipo de partidos, lo que interesa es evaluar la evolución del equipo y de los jugadores", comentó el seleccionador.

La preparación de España seguirá la próxima semana en Málaga donde tendrán como rivales a Eslovenia (11 de agosto) y Estados Unidos (13) y la preparación continuará en Granada donde les esperan otros dos equipos, Canadá (17) y República Dominicana (19) antes de poner rumbo a Yakarta (Indonesia) donde disputarán la primera fase de la Copa del Mundo.