Llull: "Trataré de hacerlo lo mejor posible para ir al Mundial"

El jugador del Real Madrid vuelve a una concentración de la selección española tras perderse el Europeo del pasado año por una inoportuna lesión de última hora

Espera aportar al máximo ya sea como escolta o supliendo a Ricky Rubio como base

Llull, durante un entrenamiento con la selección

Llull, durante un entrenamiento con la selección / EFE

Víctor Sánchez Revilla

Sergio Llull está en plena forma a sus 35 años. Tras una lesión en el último momento que le impidió disputar el Europeo del pasado año, el escolta menorquín del Real Madrid vuelve a la selección donde espera aportar al máximo, ya sea desde la posición de escorta o como de base supliendo a Ricky Rubio.

En una entrevista al diario AS, Llull explica que es un placer coincidir de nuevo con Víctor Claver y Ricky Rubio, con quien mantienen una gran relación al haber coincidido en el combinado nacional desde 2009. Preguntado por si cree que el base de El Masnou estará a su máximo nivel después de su grave lesión y poder suplir la sensible baja de Lorenzo Brown, el menorquín es optimista y cree que podrá estar a la altura.

El jugador del Real Madrid espera poder adaptarse lo más rápido posible al juego de Scariolo, ya que tendrán que dar el máximo para defender el título conseguido en 2019 en China y ser una de las dos mejores selecciones europeas, hecho que les daría billete directo a los Juegos Olímpicos de París. Que no se considere a España una de las favoritas al Mundial pese a defender título, haber ganado el Europeo del año pasado y ser el número 1 del ranking FIBA, a Llull no le preocupa y así lo prefiere, ya que les quita presión.

Por último, Llull ha lamentado que Willy Hernangómez se haya decantado por ir al Barça y ha alabado la gestión de Juan Carlos Navarro en los despachos. "Está haciendo las cosas bien en materia de fichajes y ha incorporado a jugadores jóvenes y a otros en un gran momento de su carrera, gente nacional que ayuda a crear un núcleo duro".

El menorquín desea que Walter Tavares siga muchos años más en el Real Madrid y marque una época en el baloncesto nacional e internacional.